Ultimas Noticias

ROBOT INSPECCIONÓ CAÑERÍAS DE SANEAMIENTO Y PLUVIALES

Se hizo presente en Minas la empresa GRUPOIRT, la que a partir del robot realiza inspecciones de cañerías de saneamientos y pluviales, según señaló su principal Gustavo Xicarts, agregó que también se pueden inspeccionar cañerías de agua potable.



Ubicados en la esquina de 18 de Julio y Luis A. de Herrera, hicieron una demostración a través de los monitores donde se podía ver el trabajo que realiza el robot, que es inspeccionar a bajo nivel de agua, y hacer reparaciones en la estructura de las cañerías. 

Respecto a las reparaciones dijo que una vez localizada con el robot la fractura, se toma la medida correcta, y con un elemento de reparación que entra desde el mismo registro, se coloca lo que llaman “manguito de reparación” donde esté la ruptura o fisura. Comparó el trabajo como si fuera en el cuerpo humano la colocación de un stent. 

Destacó Xicarts que queda operativo en el momento, -no hay que cortar calles ni tránsito-, se accede por la boca necesaria, el secado de la resina es de dos horas y media, y queda operativo. 
Sobre la limpieza de las cañerías, tienen un camión con un sistema de impulsión con agua a muy alta presión, que limpia la cañería. 

Destacó que están haciendo muchos trabajos para instituciones gubernamentales e intendencias, porque los costos son muy bajos, respecto a los costos de la obra civil, “no hay que cortar hormigón que es muy caro, tampoco hay molestias para los vecinos, no hay ruidos”. 

GRUPOIRT es una empresa pionera en Uruguay, en soluciones tecnológicas para la inspección, limpieza a presión, reparación y rehabilitación de tuberías, en todo tipo de redes siguiendo los métodos de la “rehabilitación sin zanja”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.