Ultimas Noticias

RODOLFO PÍRIZ Y SU TALLER

Está abierta la exposición de pintura del taller Club de Arte de Rodolfo Píriz, en el teatro Lavalleja, donde se destacan las obras del maestro Píriz -un portentoso retrato de China Zorrilla, una obra homenaje al teatro Solís, dos paisajes de delicada sensibilidad y una estupenda naturaleza muerta en colores oscuros- y algunos muy buenos trabajos de sus alumnos.



Con un propenso academicismo -lógico por estar en formación- consiguen muy buenos logros en paisajes, marinas, animales y algunos retratos. Con una paleta variada, hay trabajos como los de Milton Marona o Magela Vidal que se disfruta el afable cromatismo, la potencialidad de las uvas de Ana María Irazabal, la fuerza de la naturaleza muerta y la marina de José Wainsberg, los logrados caballos de José María Botarro y Alicia Casanello, y sus marina y paisaje respectivamente, todos dan cuenta de un proceso técnico valioso, el buen uso de los colores, apoyados en la sensibilidad y el disfrute de la realización que trasmiten. 

Rodolfo Píriz, es nacido en Minas, luego se trasladó a Montevideo donde estudio arquitectura, ejerció la docencia desde 1973 hasta 1981, asistió a diferentes talleres de pintura, tanto en Uruguay como fuera del país, tiene múltiples exposiciones colectivas e individuales en nuestro país y en el exterior, y sus obras integran colecciones particulares en diferentes países. Es co-autor de la obra concebida para el estreno sudamericano de la Misa para la Paz y la Justicia del maestro Ariel Ramírez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.