Ultimas Noticias

“SE PONE A LOS TRABAJADORES COMO ‘LOS MALOS DE LA PELÍCULA"

El Plenario Intersindical de Lavalleja hizo público su apoyo a los trabajadores sindicalizados de la Estación de Servicio Ancap de Solís de Mataojo tras la carta enviada a los medios de comunicación por parte de la patronal.



Miguel Ramírez fue el encargado de exponer los fundamentos del respaldo. El dirigente sindical no cree que “una empresa que vende alrededor de 400 mil litros de combustible por mes no esté al tanto de lo que rige en un convenio colectivo”. En referencia a los reclamos planteados por los trabajadores (“adeudos salariales, medias horas impagas, incumplimiento de convenio colectivo y problemas de seguridad”), Ramírez sostuvo que se recurre a la DINATRA (Dirección Nacional de Trabajo) como “medida conciliatoria para entablar una negociación”, a efectos de poder arribar a un acuerdo cuando surgen diferencias entre trabajadores y empresas. “Todos los días tenemos situaciones como estas y generalmente se llega a un consenso”, puntualizó.

La carta remitida por la patronal (Bonilla SRL) fue cuestionada por Ramírez en el sentido de que “a través de la misma se pone a los trabajadores como los malos de la película”, comentando que la medida de ocupación, adoptada por los trabajadores sindicalizados, “es legal mientras se haga en la forma que corresponde hacerla”.

Hablando en representación del Plenario Intersindical de Lavalleja, Ramírez criticó comentarios vertidos a través de las redes sociales. “Es una situación difícil de creer. Se habla de falta de valores de los trabajadores, algo que repudiamos enérgicamente”, manifestó al respecto.

En un plano más general, analizó que situaciones similares han ocurrido en Solís de Mataojo al formarse el sindicato y al intentar crear el sindicato en el Frigorífico Solís. En torno a ello, señaló que “podemos entender que es un tema cultural en la sociedad, que Lavalleja nunca tuvo la cultura de aceptar la sindicalización pero los trabajadores tenemos por ley el derecho de organizarnos y de afiliarnos a nuestro sindicato y cumplir con las normativas vigentes”, declaró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.