Ultimas Noticias

SEGUNDA ETAPA DE INAUGURACIONES EN ESTADIO MUNICIPAL

El Intendente Departamental Alfredo Villalba encabezó los actos de inauguración formal del rincón deportivo-recreativo, de la piscina, el reacondicionamiento de la tribuna y el refugio para hombres y mujeres ubicados en la zona del Estadio Municipal.



Hace pocos días había hecho lo propio con la rampa de accesibilidad, con el túnel de acceso a la cancha, con la ampliación de la concentración y alojamiento y con un sector donde se homenajea a deportistas de nuestro medio.

“Van a tener entre ustedes un polideportivo. Sumemos: cancha para mayores, pista de atletismo, piscina, básquetbol, voleibol y fútbol para los más chicos en un mismo recinto”, manifestó Villalba al dirigirse a los vecinos del Barrio Olímpico y zonas aledañas, al dejar inauguradas una serie de obras allí implementadas.

Como ha ocurrido en instancias similares, se nombró a todos los funcionarios municipales que participaron en estas obras. Villalba dijo que a la hora de planificar la variante instrumentada “veíamos cuatro o cinco mesas, algunos árboles, muy queridos por muchos vecinos” y que se buscó, solicitado el asesoramiento técnico correspondiente, “ampliar la zona para dar diversidad en el deporte y para que sea un paseo”. Entendió que los vecinos del barrio manifestaran sus críticas en cuanto a la tala de los árboles del lugar, pero subrayó que “como Intendente uno tiene que asumir un compromiso” y que ello trae aparejado “asumir determinados riesgos”.

“Desde que asumimos esta responsabilidad junto a la Dra. Teresa Arrillaga, al Cr. Gonzalo Alonso, a la Esc. Esther Balán y a todos los directores lo hicimos para transformar la ciudad y el departamento”, expresó Villalba al justificar las obras realizadas en el entorno del Estadio Municipal, que en este caso integran un rincón deportivo-recreativo, una piscina (construida en convenio con SUNCA, según expresó Villalba), el reacondicionamiento de la tribuna (fue pintada de azul, blanco y rojo) y el refugio para hombres y mujeres, “todo transformado con funcionarios de la Intendencia, que son los verdaderos funcionarios de todo esto”, puntualizó el Jefe Comunal.

Acto seguido, Villalba convocó a Miguel Ramírez, “este amigo sindicalista que un día se apersonó a nuestro despacho y nos dijo que había una bolsa de trabajo del SUNCA, de compañeros que precisaban trabajar” y con quien “hicimos el compromiso sobre la construcción de dos piscinas en cuatro meses”, una inaugurada en el Barrio Olímpico y la otra próximo a ser inaugurada en el Complejo La Filarmónica.

Ramírez, tras agradecer al Intendente Villalba, a quien definió como “el primer intendente que confía en este sindicato para hacer y para gestionar obras”, al referirse al acuerdo arribado, expresó que “la panza de los compañeros que están sin laburo no entiende de discusiones”, argumentando a favor del convenio mantenido. 

Posteriormente, tras la presentación de un video y mostrar a la prensa y el público presente las tribunas recientemente pintadas, se presentaron las obras de la piscina, de 6 x 12 metros, a la todavía falta el embaldosado y veredas circundantes. Se prevé que los futuros usuarios puedan acceder a las instalaciones con un sistema similar al de la piscina del Parque Rodó, mediante un abono y carnet de salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.