Ultimas Noticias

TÉCNICA, ALEGRÍA, ENTUSIASMO Y GARRA CHARRÚA

La profesora Serrana Hernández cuenta con una vasta experiencia de trabajo junto a atletas especiales. Minuana, radicada en Maldonado, cumple funciones en el Campus Municipal de la capital fernandina. Desde hace diez años trabaja también en las instituciones especiales del departamento de Lavalleja.



Es que nunca ha perdido el contacto con sus raíces. Eso la ha llevado a seguir vinculada con Creciendo Juntos, Vida Plena, Entresierras, al Centro Despertar y al Siam.

Desde hace seis años Uruguay es invitado a participar de los juegos olímpicos especiales que se realizan en Colombia. Ha participado de los mismos con particular suceso. En el caso de nuestra ciudad, el reto era presentar una delegación de atletas lo más amplia posible, arribándose a la clasificación de cuatro atletas para esta instancia. 

Hernández comentó a Arequita Digital que fue a iniciativa del ex Intendente de Maldonado, Óscar De Los Santos, que se conformó la ong Atletas Especiales Región Este (Maldonado, Rocha y Lavalleja), lo que ha permitido que la misma accediera a diversos apoyos institucionales. También nos informó sobre la selección de quienes participarán en los juegos de Bogotá. “El año pasado tuvimos juegos especiales internacionales en Maldonado. De ahí salió la preselección. Tratamos que la selección definitiva fuera representativa de todas las instituciones de Minas. Por esa razón hay un chico de Vida Plena, una chica de Creciendo Juntos, uno del Taller Nº120 y ex alumno de la Escuela Nº108, y un representante del Centro Juvenil Entresierras”.

A la hora de hablarnos de las expectativas previas al inicio de los juegos, la docente sostuvo que “como país estamos muy bien posicionados” porque en Uruguay “se trabaja mucho la técnica al igual que en cuanto a la alegría, al entusiasmo para esta clase de eventos”.

Reconoció que “faltan un montón de cosas”, pero que al tratarse de un proceso, lo importante en este momento es que “se ha tomado mayor conciencia de que las personas con discapacidad tienen derechos y hay que hacerlos valer”. Concretamente sobre su trabajo, graficó que “si les damos las condiciones, ellos logran muchas cosas”.

Los atletas minuanos viajan a Maldonado a entrenar y perfeccionarse. “Me tienen asombrada cómo mejoran las marcas”, señaló a modo de evaluación, asignando esos guarismos a que la infraestructura deportiva con la que cuenta Maldonado es la adecuada, más allá de que aquí “complementan lo que allá realizan, porque aquí hay una buena pista, una piscina espléndida, pero al tener medidas oficiales ellos ven otra realidad, algo que van a vivir en Colombia y que no los sorprende porque ya están acostumbrados. Más allá de la altura de Bogotá, eso no va a ser un factor que los complique porque los chicos con su entusiasmo, su energía y la garra charrúa que tenemos los sacan a flote y van a sorprender”, declaró la Prof. Serrana Hernández.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.