Ultimas Noticias

YA SÉ QUE ESTOY PIANTAO, PIANTAO, PIANTAO…

“Ruperto, estuve leyendo tu libro, ese soy yo”, le dijo Horacio Ferrer, (Montevideo, 2 de junio de 1933 - Buenos Aires, 21 de diciembre de 2014) a Ruperto Long, autor del libro “Piantao – Balada para Horacio Ferrer”; y continúa el escritor diciendo: “Es lo más lindo que me pudo decir: ese soy yo”.



Fue la última presentación en el ciclo “Libros en el escenario”, además de Long, acompañaron la presentación el gran músico uruguayo Alberto Magnone y el cantante Tabaré Leyton, haciendo varias obras de Ferrer.

En la apertura de la presentación hizo uso de la palabra el director de Cultura de la IDL, Hebert Loza y el intendente Alfredo Villalba, quien agradeció a Long su presencia, recordando que en esta oportunidad venía como escritor, pero que ha venido como presidente del LATU, como presidente del Comité Paralimpico, como senador, como impulsor de leyes para discapacitados, “hablar de Ruperto Long, no es hablar solo de un escritor, sino de una persona polifacética que siempre se ha desenvuelto muy bien y ahora dedicado a las letras, bienvenido sea”. 

Long se refirió a la satisfacción que le produce venir a Minas, recordó que estuvo con el libro anterior “No dejaré memorias”, sobre el Conde de Lautréamont, del que junto a los artistas que lo acompañan y otros, están haciendo un espectáculo que se llama “Lautréamont en clave de tango”. 

Llamó “tanguero de primera línea, surrealista y admirador de Lautréamont”, a Horacio Ferrer, y agregó que era un personaje singular, y evocó algunos momentos de la vida del poeta, cuando Long lo conoció, cuando Ferrer se encontró con Astor Piazzolla y compusieron María de Buenos Aires, o la Balada para un loco, y los momentos finales de la vida del poeta.

Se proyectó un audiovisual, donde aparecen Susana Rinaldi, Alejandro Dolina, José Gobello definiendo con mucha admiración y respeto a Horacio Ferrer, y también habla el poeta de si mismo, del tango y de la vida. Finalmente, en el video Gustavo Nocetti interpreta “Libertango”.

Y después Long siguió contando de Ferrer; Magnone y Leyton interpretaron varios temas, donde se mezcla la calle, el cafetín, las mujeres y los amores, o sea la vida a través del surrealismo, y la ciencia ficción, con una poesía plena, nada fácil, profunda y loca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.