Ultimas Noticias

185 ANIVERSARIO DE LA JURA DE LA CONSTITUCIÓN

Se llevó a cabo en la mañana de hoy el acto de conmemoración del 185 Aniversario de la Jura de la Constitución en la Plaza Libertad de la ciudad de Minas, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.



El mismo contó con la presencia del Secretario General de la IDL Juan Estévez, los Diputados Mario García y Javier Umpiérrez, el Jefe de Policía de Lavalleja Insp. Principal Heber Souza; el Comandante de la Brigada de Infantería Nº IV, Cnel. Luis Vidal; el Presidente de la Junta Departamental Alcides Larrosa; el Obispo de la Diócesis de Minas, Mons. Jaime Fuentes, y representantes de instituciones educativas y entidades del estado.

Tras la ejecución del Himno Nacional por parte de la Banda Departamental, Julio César Ibarra, en representación del Consejo de Educación Inicial y Primaria de la Inspección Dptal. de Lavalleja, tuvo a cargo la parte oratoria del acto, en la que realizó una síntesis de las circunstancias en que se juramentó la primera Constitución de nuestro país, que marcó el nacimiento del Estado, finalizando las luchas por nuestra soberanía e inició el lento proceso de construcción de nuestra nación.

Seguidamente, el Secretario Gral de la IDL, el Presidente del Comité Patriótico Prof. Luis Pacheco, el Coronel Luis Vidal y el Inspector Heber Souza en representación del Ejército y la Policía respectivamente, tuvieron a su cargo la colocación de ofrendas florales al pie del monumento a Juan Antonio Lavalleja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.