Ultimas Noticias

ALTA ADHESIÓN AL PARO NACIONAL DE MUNICIPALES

Entre las 9 y las 12 horas de hoy, los trabajadores municipales realizaron un paro general parcial de actividades, con un elevado nivel de acatamiento registrado en nuestro departamento.



En nuestra ciudad, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) efectuó una actividad frente a su sede, con un importante número de trabajadores participantes, ocasión en la que se plantearon las principales reivindicaciones de la jornada.

En nombre de ADEOM Lavalleja hicieron uso de la palabra Sergio Charquero, Hugo Migliani, Julio Marmolejo, Julio Toledo y Jorge Aparicio. Tras agradecer el apoyo de Saludo de ADES Minas y del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt, Charquero afirmó que como sindicato “estamos unidos” y que esa condición “nos hace cada día más grandes y más fuertes”, afirmando que se vivía “un momento histórico para los municipales de todo el país”

“Después que pasan las instancias electorales, los trabajadores somos ‘carne de cañón’, como ocurre con 300 compañeros que van a ser cesados (o que van a hacer el intento de hacerlo). ¿Qué soluciones les van a dar a esas 300 familias que quedan sin trabajo?”, preguntó Charquero.

Entre las demandas de la jornada de paralización, como informamos oportunamente, figuraron la conformación del Estatuto Único del Funcionario, la estabilidad laboral, el salario mínimo de 23 mil pesos por seis horas de trabajo, la recategorización y la descripción de tareas, el rechazo a la tercerización de servicios, un sistema único de ingresos, el respeto a la carrera funcional, el rechazo al TISA así como también a las pautas salariales presentadas por el gobierno nacional.

Julio Marmolejo, por su parte, refiriéndose a la incertidumbre que viven hoy los funcionarios municipales de Lavalleja, manifestó que durante la administración Villalba “se hicieron obras sin haber estado presupuestadas”, lo que lleva a que en la actualidad “veamos con gran preocupación que se dice que no hay dinero para pagarnos a fin de mes. Nosotros no tenemos culpa de las malas administraciones y quiero comprometer a nuestro sindicato, a los compañeros, a los ediles para que haya una comisión investigadora por esa plata que no se sabe dónde está y si hay algún culpable, que vaya preso. No es justo que nosotros tengamos que ‘pagar el pato’ siempre”, enfatizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.