Ultimas Noticias

“AMIGOS DEL ARTE” RECUPERA MURAL DE DANIEL FERNÁNDEZ

Integrantes de la institución cultural “Amigos del Arte” trabajan intensamente para recuperar el mural diseñado por el recordado artista plástico y docente Daniel Fernández, ubicado frente a la Terminal de Ómnibus de Minas.



La extensión total del mural es de 80 metros. Comenzó a ser dibujado en diciembre del año 2006 y fue concluido en abril de 2007.

Para referirnos a las obras actuales, entendimos oportuno recrear el espíritu con que la obra fue planteada por Fernández, releyendo lo que nos decía en el momento en integrantes de “Amigos del Arte” pintaban su diseño.

“El mural es muy distinto al que había hasta hace poco en este mismo muro”, señalaba al referirse a las características generales de la obra, destacando que en un segmento del actual mural el cambio de enfoque se realizó con la intención de brindar un homenaje a Torres García.

“La gente de Minas, que es la que en forma mayoritaria aprecia esta obra a diario, conoce a la perfección todos los paisajes que hay en nuestro entorno. Entonces quisimos hacer algo diferente. La evolución es esa, la de ir cambiando la dinámica de las cosas”, acotaba Daniel.

En la blanca pared quedó plasmado un reconocimiento al deporte. “Siempre se da que pasa alguien y te dice: ‘pero falta tal o cual cosa’. Bueno, pero es un reconocimiento al deporte en general”, aclaraba el pintor. “También dibujamos una pensión, porque los gurises que van a estudiar a Montevideo salen de aquí, entonces quisimos simbolizar todo ese esfuerzo que realizan, los ómnibus viejos, usar más color, porque de lo contrario seguimos siendo un país de grises”.

“Se ha trabajado muy bien, la gente de ‘Amigos del Arte’ ha puesto un empeño bárbaro y aparte creo que van a quedar empeñados por lo que ha salido esto…”, nos decía entre risas.

Daniel afirmaba en 2007 que podría sentirse conforme con lo realizado “en la medida que la gente lo tome como propio, lo cuide y no cometan la bestialidad de la vez anterior que lo tiraron, lo picaron todo. Ahora hablas con la gente que está esperando los ómnibus, con los agencieros, y todos están contentos”, manifestaba Daniel “Pelado” Fernández en abril de 2007.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.