Ultimas Noticias

ANALÍA GRANDI PARTICIPÓ EN REUNIÓN CON AUTORIDADES DEL MINTUR

En este periodo de gobierno se profundizará la descentralización de la actividad turística uruguaya “con una mirada regional”, aseguró la ministra Liliam Kechichian, en el marco de una extensa reunión de trabajo este jueves en la sede de la cartera con los directores del área de los 19 departamentos. Del encuentro participó Analía Grandi, Directora de Turismo de la Intendencia de Lavalleja.



Kechichian, el Subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, y el Director Nacional de esa Cartera, Carlos Fagetti, se reunieron este jueves 30 por primera vez en la presente administración con los directores del área de los 19 departamentos de Uruguay, para abordar una extensa agenda de trabajo.

El encuentro fue el primero de tres o cuatro que se harán en el año, referidos al posicionamiento y la promoción de Uruguay Natural en todo el país, así como también con tomar conocimiento de las acciones que se desarrollan en cada uno de los departamentos.

Kechichian destacó que una de las líneas estratégicas ministeriales apunta a la descentralización (de la actividad) con una mirada regional, impulsándose la iniciativa a partir de una experiencia piloto realizada en el período anterior en la que se incorporaron especialistas en seis departamentos.

Hasta ese momento, la gestión del ministerio estaba muy centralizada y se carecía de personas en el territorio al lado de los pequeños emprendimientos turísticos. Esta acción permitió generar y acompañar interesantes procesos de desarrollo local.
Al final del presente quinquenio el ministerio procura concretar la cobertura en cinco regiones (norte, sur, este, oeste, frontera con Brasil y Área Metropolitana).

El Ministerio de Turismo también se enfocará en otro objetivo estratégico como el fortalecimiento de la capacitación en el área. En esta dirección, la suscripción de un acuerdo con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional para el Sector Privado (Inefop) será trascendental.

También se trasmitieron las potencialidades del turismo interno, turismo social y la necesidad de avanzar en materia de accesibilidad de las personas con discapacidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.