Ultimas Noticias

ANUNCIARON LA LLEGADA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA A LAVALLEJA

La Comisión Pro Universidad de Lavalleja convocó a la conferencia de prensa brindada por el Director del Centro Universitario de la Región Este (CURE), Dr. Gonzalo Perera, en el Instituto de Formación en Educación (IFE), en la cual se formularon importantes anuncios.



El Prof. Alex González, Director del IFE se refirió al trabajo realizado por la citada comisión “con el propósito de instalar y promocionar cursos de la Universidad de la República (Udelar)” en nuestro medio.

Perera, tras agradecer a la institución anfitriona, señaló que el Centro Universitario de la Región Este integra a los departamentos de Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres, para luego anunciar “la llegada de la Universidad de la República a Lavalleja”, arribo que se producirá en “dos fechas claves y con dos características diferentes”.

A fines de agosto de este año, según lo expresado por Perera, en el IFE, se realizarán cursos de educación permanente, los cuales realiza la universidad en distintos lugares del país. No constituyen carreras, sino que son formaciones específicas que apuntan a públicos muy variados, sobre actualización para profesionales ya egresados de la universidad, cursos de capacitación para trabajadores, de apoyo para docentes que necesitan un complemento técnico, de actualización sobre temas ciudadanos, de economía, o de cómo manejar las nuevas políticas tributarias. “Son cursos que tienen como gran ventaja la versatilidad y que pueden ser muy diferentes, con distintos públicos, y se hacen dependiendo de las demandas en el departamento”, expresó Perera.

A su vez, en marzo de 2016, se comenzará con las carreras de Tecnólogo en Administración y Contabilidad (TAC) “una carrera de dos años y medio de duración que otorga un diploma que permite trabajar liquidando sueldos, impuestos, asesorando empresas, o sea administración y contabilidad en las distintas ramas de la actividad”, informó el jerarca. Terminado el TAC, si se cursan siete materias más en Montevideo, se obtiene el título de Contador Público.

Las actividades en Lavalleja tienen asignado un rubro específico, “lo cual da seguridad de que lo anunciado se puede hacer”, manifestó Perera, para quien los cursos dependen de la interacción del CURE con la Intendencia Departamental de Lavalleja, “como lo viene haciendo en los otros tres departamentos, las que han brindado una colaboración muy estrecha. Las intendencias proveen facilidades y el CURE hace trabajos técnicos como forma de convenio, como trabajos específicos, para las intendencias”, valoró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.