Ultimas Noticias

ARTE AFRO DA LA BIENVENIDA EN LA INTENDENCIA

Hasta el 7 de julio estará abierta al público la exposición y muestra de artistas afro nucleados y apoyados por la Unión de Afros del Uruguay (UDADU). La apertura de la misma fue dada a ritmo de candombe por parte de integrantes de Comparsa Cruzadera.



Susana Guadalupe, María Barrera, Marlene Muró y Cristy Farías exponen sus trabajos y su arte en el hall del edificio sede de la Intendencia Departamental. De la presentación de esta iniciativa participaron las máximas jerarquías municipales, encabezadas por el Intendente Alfredo Villalba, así como también la representante de la oficina de UDADU en Lavalleja, Beatriz Pintos.

Villalba reconoció el esfuerzo de Pintos para que la muestra pudiera realizarse e invitó al público a disfrutar de la exposición. “Esto es tambor, es lonja, es conocimiento, fuerza, ganas y voluntad. Por eso están abiertas las puertas, para observar las cosas espectaculares”, declaró el Jefe Comunal en la ocasión.

Beatriz Pintos brindó detalles específicos de la muestra que engloba manualidades y pintura realizadas “por gente afro del departamento de Lavalleja”, valorando la importancia de exponer en el edificio de Batlle y Ordóñez y Rodó. “”Es un legado de cultura que se va a dejar para los hijos, nietos, además del tambor tradicional”, añadió.

A su vez resaltó que, en cuanto a los materiales empleados en las obras, la mayoría de ellos han sido reciclados, con todo lo que ello implica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.