Ultimas Noticias

“CASI 2 MILLONES DE PESOS POR MES SE AHORRARON EN CARGOS DE CONFIANZA”

El contador Gonzalo Alonso comenzó su intervención refiriéndose a informaciones que habían trascendido en el departamento, sobre adeudos de la IDL con instituciones y empresas del medio, versiones que descartó. El profesional informó sobre el monto invertido en las obras realizadas en los últimos cinco meses.



“Hasta el 31 de mayo pagamos todas las facturas que vinieron, pero llegado los primeros días de junio, preservamos una cierta cantidad de dinero por dos motivos: cuidar el dinero de los sueldos y porque había que pagar aguinaldo, porque la intendencia cobra mucho dinero por adelantado, que corresponde a los tributos del segundo semestre y hay que guardarlo”, explicó. Lo expuesto llevó a tomar la determinación de “enlentecer algunos pagos”. Alonso declaró que las obras que se están ejecutando rondan los 300 millones de pesos de inversión, algo que a su criterio “es histórico”.

Reafirmando lo señalado por Villalba, en cuanto a que las obras se desarrollaron en gran medida por diferentes ahorros encarados, Alonso informó que “casi 2 millones de pesos por mes se ahorraron en todos los cargos de confianza”. Si bien hay cheques emitidos y facturas impagas, “con el dinero que queda se paga todo”, aclaró.

Destacó el profesional que la de Lavalleja es una de las dos Intendencias del país que mantiene el descuento de UTE en mérito al pago de sus obligaciones con el ente energético. Luego dio a conocer el monto invertido en cada una de las obras emprendida por la administración Villalba: Salón Multiuso Barrio La Curva: 48.123 dólares; Comedor de La Rambla: 90.170 dólares; Avenida de La Rambla: 84.185 dólares; Complejo La Filarmónica: 44.600 dólares; Estadio Municipal: 96.400 dólares; Cañada Zamora: 43.400 dólares; Terminal de Ómnibus: 67. 900 dólares; Vertedero Municipal: 68.300 dólares, situando el total del dinero invertido en este rubro, en los cinco meses de actuación, en 563.600 dólares. A ello, el Director de Hacienda sumó salarios y cargas sociales de los trabajadores que formaron las cuadrillas, donde el monto ascendió a 376.700 dólares en el período, además de darse cumplimiento a licitaciones que provienen del gobierno anterior, por 43.113.000 de pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.