Ultimas Noticias

COMIENZA A RODAR LA PELOTA DEL MINUANO 2015

En Casa de los Deportes se realizó la presentación oficial del Campeonato Minuano, se informó sobre la forma de disputa adoptada, difundiéndose detalles sobre la “Tarjeta Gol”. A su vez, la Asociación de Árbitros de Minas (ADAM) presentó la nueva indumentaria de los encargados de impartir la ley dentro del campo de juego.



El Dr. Pablo Mazzoni, Presidente del Consejo Ejecutivo de la Liga Minuana, comenzó la rueda de prensa presentando un banner integrado por empresas que han confirmado su apoyo en esta primera etapa. “Es importante porque damos otra cara a las actividades de la Liga Minuana de Fútbol”, señaló, afirmando que “esto es en beneficio de todos los clubes de Minas”.

Julio Fernández, Presidente de la Comisión Delegada de Primera A, se refirió exclusivamente a la forma de disputa del torneo, de acuerdo a lo aprobado oportunamente por la Asamblea General Extraordinaria. La primera fase consistirá en un torneo clasificatorio de once fechas, a una rueda, todos contra todos, clasificando los mejores ocho equipos, los que pasarán a la segunda fase, divididos en dos series de cuatro. Se clasificarán dos equipos por serie. La tercera fase (semifinal) consta de tres fechas en el Estadio Municipal, en doble jornada. A la cuarta fase pasarán los ganadores de la primera y de la tercera, en régimen de ida y vuelta, quienes definirán el torneo y a su vez clasificarán a la Copa Nacional de Clubes 2016.

El neutral Gonzalo Suárez, por su parte, difundió el alcance de la “Tarjeta Gol”. El diseño de la misma corresponde a Ruóppolo y tiene un costo de 800 pesos. Al adquirirla se podrá presenciar todos los partidos del certamen. Es única e intransferible, para lo cual cuenta con una numeración y quien la adquiera aportará sus datos personales que servirán al registro de las tarjetas. La misma puede ser adquirida en la sede de la Liga Minuana, en el horario comprendido entre las 17:00 y las 21:00 horas.

Daniel Rodríguez, en nombre de la Asociación de Árbitros de Minas (ADAM), manifestó su beneplácito por el hecho de que desde que asumieron las nuevas autoridades del fútbol minuano “tratamos desde el punto de vista arbitral de aggioarnarnos al sistema que ellos pretenden”, y que en ese marco, “la forma que encontramos es defendiendo a la Liga Minuana tanto en torneos locales como actuamos en otros departamentos”. Por tal motivo, el primer paso dado como Asociación fue procurar los nuevos equipos para comenzar el Campeonato de Primera División, los cuales presentaron en la ocasión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.