Ultimas Noticias

CONCIERTO DE GUITARRAS EN LA CASA ENCANTADA

El Centro Cultural La Casa Encantada invita al concierto de guitarras que se llevará a cabo este sábado, a las 21:00 horas, en su local de Florencio Sánchez 569, a cargo del músico Óscar Redón, quien en un segmento actuará junto al guitarrista Guillermo Echevarría Dos Santos. La entrada es libre y gratuita.



Guillermo Echevarría Dos Santos nació el 3 de febrero de 1990. Es estudiante del 7º semestre de la Licenciatura de Interpretación Musical Opción guitarra en la Escuela Universitaria de Música, con el Prof. Mario Payseé. Ha estado en diversos grupos de cámara, participando en el 10º Festival de Guitarra en la ciudad de Durazno en el año 2013. Vinculándose con el tango en el mismo año, fue integrante de la orquesta Destaoriya, a cargo del compositor Raúl Jaurena. En el corriente año fue apoyado por el FONAM (Fondo nacional de Música) para la compra de una guitarra por el luthier Ariel Ameijenda.

En el 2014 obtuvo la categoría A por unanimidad en JMU (Juventudes Musicales Uruguay) en categoría solista y en dúo de guitarras con el guitarrista Oscar Redón, participando de ciclos de conciertos en el auditorio de la EUM y distintas salas de la capital de Montevideo e interior, asistiendo a Master-clases con el Prof. Conrado Paulino, de forma activa con los profesores J. Carlos Amestoy, Paulo Inda, Eduardo Fernández, Francisco Gil y Marcos Puña, seminarios de interpretación con Eduardo Fernández, Mauro Marasco, y WorkShop de Jazz con el trío Cedric Hanriot Trío.

Actualmente es integrante del Ástara Cuarteto, cuarteto de guitarras integrado por Ignacio Correa, Oscar Redón y Sergio Fernández Cabrera.

Oscar Redon Cabrera comenzó sus estudios de Guitarra y Solfeo en el Conservatorio Municipal de Música “Osiris Rodríguez Castillos” de Sarandí del Yi (Durazno), en el 2005, bajo la enseñanza de la Prof. Graciela Sosa. En el año 2007 fue becado para continuar sus estudios de guitarra en el Conservatorio Municipal de Música de Durazno con el Prof. Eduardo Barca. En el 2011 ingresó a la Escuela Universitaria de Música (EUM) para cursar la Licenciatura en Interpretación Musical opción Guitarra con el Licenciado Ramiro Agriel. Actualmente cursa el 7º semestre de dicha carrera.

En 2012 comenzó el proyecto “Gurí Pescador”, junto a la cantante Luciana Ferrari, bajo la dirección de Sergio Fernández Cabrera, trabajando en la obra de Osiris Rodríguez Castillos. Actualmente siguen el mismo formato, realizando una gira por el interior del país. El mismo año fue seleccionado por Juventudes Musicales. En 2013 fue apoyado por el Fondo Nacional de Música (FONAM) para la construcción de una guitarra del luthier uruguayo Ariel Ameijenda.

En el 2014 fue invitado a un homenaje a Atahualpa Yupanqui en Cerro Colorado (Córdoba - Argentina). Actualmente forma parte de un dúo de guitarras junto al guitarrista Guillermo Echevarría Dos Santos, con el cual fueron seleccionados por Juventudes Musicales de Uruguay con categoría A por unanimidad. Ha realizado seminarios de Guitarra a cargo de Gabriel Shebor (Argentina), Francesa Torelli (Italia), José Fernández Bardesio (Uruguay), Eduardo Fernández (Uruguay), Carlos Pérez (Chile), Gonzalo Victoria (Uruguay), Juan Carlos Amestoy (Uruguay/Alemania).

Actualmente es integrante del Ástara Cuarteto, cuarteto de guitarras integrado por Ignacio Correa, Guillermo Echevarria dos Santos, y Sergio Fernández Cabrera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.