Ultimas Noticias

DE LAS DERROTAS TAMBIÉN SE APRENDE

El pasado domingo se llevó a cabo la sexta fecha del Campeonato de Tercera División de la Unión de Rugby del Uruguay. El representativo minuano de Caranchos Rugby recibió a su similar de Vaimaca Rugby, de la ciudad de Salto.



En esta fecha se enfrentaban el segundo (Vaimaca) y el tercero (Caranchos) de la tabla de posiciones el cual le daba un condimento especial al match.
Con un muy buen marco de público en el campo deportivo del Grupo de Artillería N°4, a las 13.00 horas comenzaba a volar la ovalada.

En los primeros minutos el encuentro fue de mucho estudio, ya que era la primera vez que los equipos se enfrentaban. Mientras los locales intentaban ser agresivos y atacar en profundidad, los visitantes trataban de desplegar su buen juego de manos, frente a lo cual los minuanos presentaron una buena presión defensiva.

Vaimaca comenzó a mostrar superioridad en las formaciones fijas. En la primera distracción de Caranchos el visitante logró marcar la apertura del score.
Luego de ese try, Caranchos comenzó a fallar en muchos aspectos de juego no pudiendo proponer al rival el juego que se produjo en los primeros veinte minutos. El primer tiempo finalizó con un marcador de 27 a 0 a favor de los visitantes.

En el segundo tiempo el coach minuano realizó variantes tratando de buscar darle vuelta la cara al partido.
Con un resultado totalmente adverso y con un partido liquidado los minuanos se fueron con todo al ataque, sometiendo a su rival por varios minutos del tiempo final. Ya no importaba la manera, el estilo de juego, solo interesaba dejar el resto.
El partido culminó 67 a 0 en favor de los visitantes.

Caranchos pagó en el marcador el costo de la novatez ante un equipo bien entrenado y con mucho oficio, al que enfrentó con dignidad en un encuentro del que sin duda se podrán rescatar valiosas enseñanzas en su camino de aprendizaje y consolidación. 
Cabe destacar que el equipo minuano nunca perdió la compostura ni jugó en forma desleal o con mala fe, siempre respetando al rugbier adversario y el espectáculo, los valores máximos de este deporte.

El próximo encuentro de Caranchos Rugby será el domingo 2 de agosto visitando a Cardos de aquel departamento Durazno, equipo que se encuentra primero en la tabla de posiciones. 

Agradecemos a Gabriel Pelúa y Caranchos RC la información en la que se basa esta nota.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.