Ultimas Noticias

“ES BUENO SEPARAR LO URGENTE DE LO QUE NO LO ES”

La Esc. Alexandra Inzaurralde y Carlos Urtiberea, Ediles del Grupo 59, expusieron el posicionamiento del sector nacionalista y argumentaron tras haber votado en forma negativa la continuación del trámite sobre la solicitud de la línea crediticia por parte de la Intendencia de Lavalleja ante el Banco de la República.



“Nos sentimos obligados a votar en negativo por falta de información”, expuso Inzaurralde, para quien no se trata de un enfrentamiento personal sino que la intención es la de “estar bien posicionados en el rol del edil y velar por el interés general”.

Recalcó que en caso de haber accedido a la información que se solicitó en sala, el pedido del Ejecutivo hubiera sido analizado con mayores herramientas de juicio. “El sábado nos llegó una información incompleta. Dentro de los ingresos se nos trasladó información hasta junio 2015, pero de julio a diciembre no se señaló que quedan 413 millones de pesos para percibir y que eso representa 68 millones de pesos mensuales”, indicó la legisladora departamental, haciendo hincapié en el rubro cero (salarios) y su incidencia dentro del presupuesto municipal. “Es bueno separar lo urgente de lo que no lo es. Lo urgente eran los salarios; si faltaba dinero para los salarios, debió (por la Intendenta) estar en sala”, enfatizó Alexandra Inzaurralde.

En torno al trabajo de la comisión pre investigadora sobre la gestión de Alfredo Villalba, Inzaurralde recordó que el Grupo 59 propuso la realización de una auditoría externa por entender “que tiene condiciones de objetividad y de profesionalidad al momento de investigar”. No obstante ello, expresó a Arequita Digital que “queremos que se investigue, nos parece que es positivo incluso para el investigado, para la salud del Partido Nacional, develar qué pasó, cómo pasó. La ciudadanía está esperando otro tipo de respuestas en un montón de situaciones y no podemos concentrar todas las energías en una misma temática”, expuso.

Carlos Urtiberea resaltó el rol de los ediles integrantes del Grupo 59 y el posicionamiento que han mantenido en las sesiones que se han desarrollado en el recientemente iniciado período. “No es nada personal contra el oficialismo ni nada en especial con nadie. Simplemente queremos implantar un estilo de hacer política, una manera de trabajar en política”, aseguró sobre la decisión de votar en forma negativa la solicitud.

En cuanto a la gestión de Villalba, Urtiberea expresó que la Dra. Adriana Peña “sabía lo que se le venía cuando decidió ser candidata y dejar a Alfredo en el cargo, sabía su manera de trabajar y su accionar. No es de extrañarse que iba a actuar de la manera en que lo hizo. No es nuestra responsabilidad”, acotó el legislador departamental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.