Ultimas Noticias

FRIGORÍFICO ANGLO ES PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO

El Comité del Patrimonio Mundial, reunido en Bonn, aprobó en su reunión del domingo por la tarde la inscripción de los siguientes sitios en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: sitios de la revolución industrial de la era Meiji (Japón), la ciudad de Éfeso (Turquía), el Sistema hidráulico del acueducto del Padre Tembleque (México) y Paisaje Cultural Industrial de Fray Bentos (Uruguay).


foto: Uruguay Natural

El Comité aprobó también la extensión del sitio de los Caminos de Santiago de Compostela: Camino francés y caminos del Norte de España.

En lo que respecta a nuestro país, se incorpora a la lista el Paisaje cultural industrial de Fray Bentos (Uruguay). Se trata de un complejo industrial situado al oeste de la ciudad de Fray Bentos, en un saliente de tierra bañado por las aguas del río Uruguay. Su origen fue una fábrica de salazones, creada en 1859 para la explotación comercial de la carne del ganado vacuno criado en las vastas praderas de los alrededores. Ilustrativo de todas las fases de la cadena alimentaria cárnica (abastecimiento, transformación, enlatado, envasado y expedición), el sitio comprende los edificios y equipamientos de la empresa Liebig Extract of Meat Company, que en 1865 empezó a exportar a Europa su producción de carne en conserva y concentrado de carne. Su sucesora, la compañía Anglo Meat Packing Plant, inició la exportación de carne refrigerada a partir de 1924. El lugar mismo, así como las instalaciones industriales, viviendas e instituciones presentes en él, permiten aprehender la totalidad del proceso de una producción de carne que tuvo una importancia mundial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.