Ultimas Noticias

“FUERON UN POCO LASTIMOSAS LAS RESPUESTAS DE LA INTENDENTA”

Alexandra Inzaurralde, Pablo Hernández, Carlos Urtiberea, y Marcelo Rodríguez, Ediles de la Lista 59 del Partido Nacional, fijaron posición frente a una serie de temas de actualidad, apuntando al perfil distintivo del ahora “Grupo 59”.



La Esc. Alexandra Inzaurralde se refirió al trabajo específico de los ediles dentro del gobierno departamental, concretamente a las funciones de legislar y de controlar, basada en la separación de poderes del Estado que, según expresó, “fue reducida a la mínima expresión, a un borrador según los dichos de la intendenta (Adriana Peña)”, al opinar sobre la sesión extraordinaria que contó con la presencia de la Jefa Comunal. 

“En el oficio de la convocatoria no se mencionan las retribuciones personales y sin embargo es el motivo principal de la línea de crédito, la urgencia estaba justificada porque estaba en juego el pago”, argumentó. 

Inzaurralde aseguró que el objetivo de la Lista 59 es “ejercer dignamente la función en la cual nos ubicó la ciudadanía” y si bien “no nos sentimos enemigos de nadie”, expresó que “fueron un poco lastimosas las respuestas de la intendenta hacía las manifestaciones que yo vertí en sala”. Abogó por “construir todos”, comprometiendo en ese sentido el esfuerzo del grupo que integra, añadiendo que “no nos vamos a portar como oposición dentro del PN” porque “no queremos tener ese perfil”.

El Edil Pablo Hernández, en la misma línea que Inzaurralde, se refirió a la función de los ediles y a la manera en que enfoca el trabajo en ese ámbito la Lista 59, mientras que para Carlos Urtiberea, en las tres sesiones de la Junta en las que ha participado hasta el momento “hubo mucha cháchara” pero que “cuando hay que poner foco en los dichos antes de las elecciones, se olvidan o lo dejan de lado”.

“No somos obsecuentes con el accionar del PN, si tenemos que discrepar lo haremos, si tenemos que congeniar, porque responde a nuestras ideas, la acompañaremos”, anunció Urtiberea, quien al comentar la respuesta brindada por la Dra. Adriana Peña a la Esc. Alexandra Inzaurralde, en el marco de la sesión extraordinaria, reconoció que lo expresado por la Intendenta “molesta, porque creyó que nuestra compañera la trató de incapaz. Todos quienes conocemos a Alexandra sabemos el perfil que tiene, su forma respetuosa, su don de encarar cada acción, y lo buena persona que es. En ningún momento quiso tratar a Peña de incapaz, si se lee lo que dijo de forma completa, justamente es lo contrario. Alexandra no necesita eso para perfilarse, porque ya se perfiló como candidata a diputada, como referente de este grupo y sin duda es una mujer con mucho potencial en materia política”, sostuvo Urtiberea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.