Ultimas Noticias

FUS PARALIZA ACTIVIDAD RECLAMANDO SALARIO Y CONDICIONES LABORALES

Para mañana miércoles, entre las 8:00 y las 15:00 horas, la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), adoptó la medida de paralización de actividades. “Que los cambios no se detengan. Más salario para los trabajadores. Mejores condiciones laborales. Presupuesto para el país productivo. Mejor salud para la gente”, establece el texto de la proclama emitida.



En Montevideo se realizará una concentración a las 10 de la mañana en Plaza Libertad y desde allí los trabajadores sindicalizados marcharán hacia la sede del Ministerio de Economía y Finanzas. Frente al ingreso al mismo realizarán un acto a las 11 horas.


En nuestro medio, AFUCAM confirmó que adhiere a esta medida.

Los trabajadores de la Salud Privada exponen que se encuentran concentrados a la convocatoria al Consejo de Salarios del Sector, ámbito donde, sostienen “los trabajadores le disputamos a las patronales y al gobierno el aumento de nuestros salarios y la mejora de nuestras condiciones laborales.

Los reclamos fueron definidos en el 17º Congreso de nuestra FUS (Abril 2015), dependen de la negociación en los Consejos de Salarios y de la movilización de los trabajadores en este proceso, sosteniendo que la movilización y la negociación son parte de la misma estrategia para conquistar los objetivos propuestos”.

Analizando el actual momento político en el cual se desarrolla la lucha entablada, los trabajadores de la FUS afirman que “existe un claro intento de los sectores patronales y las clases dominantes de instalar en la sociedad la idea de que el Uruguay está en crisis y por lo tanto impulsar un ajuste sobre los salarios y el empleo que afecte directamente a los sectores populares”, cuestiones que “los trabajadores ya la conocemos”. Señalan que la contradicción principal de la actual coyuntura política es “impedir que el discurso de las clases dominantes predomine y que el gobierno no ceda ante dichas presiones, por el contrario el actual gobierno debe escuchar el reclamo de los sectores populares sobre mayor presupuesto para el país productivo, más salario, mejores condiciones laborales, 6% del PBI para la educación, cambio de la matriz productiva y profundización de la Reforma de la Salud”, reivindicando “la unidad para vencer”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.