Ultimas Noticias

GOOGLE STREET VIEW RECORRIÓ LAS CALLES DE MINAS

Una singular y pintoresca presencia se ha podido apreciar por estos días en la ciudad de Minas. Un equipo de Google Street View recorre las calles tomando imágenes que luego podrán ser vistas, en detalle, en el mundo entero.



El Street View comenzó como un proyecto experimental, colocándose varios ordenadores en la parte trasera de un todoterreno, fijando cámaras, láseres y un dispositivo GPS en el techo. El lanzamiento de esta iniciativa se produjo en Estados Unidos en 2007 y al presente se han aumentado las vistas panorámicas de 360 grados y se han incorporado lugares de los siete continentes.

En primer lugar se desplazan los vehículos fotografiando las fotos que se mostrarán en Street View, teniendo presentes varios factores, como el clima y la densidad de población de diversas zonas para determinar cuándo y dónde se pueden obtener las mejores imágenes.

Para relacionar cada imagen con su ubicación geográfica, se combinan las señales de sensores del automóvil que registran los datos del GPS, de la velocidad y de la dirección, lo que ayuda a reconstruir la ruta exacta del automóvil e inclinar y alinear correctamente las imágenes.

Para evitar desajustes en las panorámicas, cámaras adyacentes captan imágenes superpuestas que son unidas para generar una única imagen en 360 grados. Posteriormente se emplean algoritmos especiales de procesamiento de imágenes para suavizar las uniones y generar una transición perfecta.

El tiempo que demoran los tres láseres del automóvil en reflejarse en las superficies indica la distancia a la que se encuentra un edificio o un objeto, lo que permite diseñar modelos 3D.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.