Ultimas Noticias

“HAY MUCHO POR CAMBIAR Y TRANSFORMAR EN ESTE HERMOSO DEPARTAMENTO”

Por primera vez en la historia una mujer es reelecta para ejercer como Intendenta Departamental. Adriana Peña, al iniciar su segunda administración, agradeció el respaldo brindado por la ciudadanía y comentó algunos ejes centrales de su gestión.



Con instalaciones colmadas, en el edificio sede de la Intendencia de Lavalleja se llevaron a cabo los actos de transmisión de funciones gubernativas, conforme a los cuales Alfredo Villalba pasó el mando a la Dra. Adriana Peña. Ya investida como Intendente Departamental, Peña afirmó que reasumir la tarea encomendada por la ciudadanía supone “una gran responsabilidad”, por cuanto consideró “aún queda mucho por hacer”.

Reconoció la Jefa Comunal que “hay mucho por cambiar y transformar en este hermoso departamento” y que encarará ese desafío en equipo, anunciando que ciertos cambios “van a generar algún movimiento de sillón que no estaba previsto y que sin embargo debemos hacer”.

Recalcó que se apuntará a “la continuidad de la búsqueda del cambio de la matriz económica”, respaldando el desarrollo agropecuario al que adjudicó vital importancia para el departamento. También remarcó la trascendencia de la obra pública y la privada en la creación de fuentes de trabajo, máxime en el contexto de “una región convulsionada desde el punto de vista económico”, y afirmando que “la mejor política social de un país y de un departamento es el trabajo”.

Peña, en parte de su intervención, dirigió un mensaje a los trabajadores municipales, así como también a la descentralización, convocando a propuestas que provengan desde diferentes tiendas políticas, del Sunca, del Pit-Cnt y de la ciudadanía del departamento en general.

Agradeció especialmente a su familia, a su lista 51 y a las demás agrupaciones que adhirieron a su candidatura. “Este es un comienzo, nos queda mucho por delante, muchos desafíos que entre todos podremos concretar”, puntualizó para finalizar agradeciendo a todos por la presencia en el acto de su asunción.

Acto seguido se dio lectura a la primera resolución de la Intendenta Adriana Peña, designando a Juan Gervasio Estévez González como Secretario General de la IDL, a quien agradeció el apoyo brindado históricamente a su posicionamiento político partidario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.