Ultimas Noticias

IDL SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA CRÉDITO DE $ 120.000.000

A una semana de haber asumido funciones la actual administración municipal, el Ejecutivo Comunal solicita a la Junta Departamental anuencia en carácter urgente para la renovación, ampliación y utilización de la línea de crédito concedida por el Banco de la República por 120 millones de pesos uruguayos.



Para analizar la solicitud se ha convocado a la Junta Departamental a sesión extraordinaria, la cual se estará cumpliendo mañana jueves, a partir de las 19:30 horas. Al importe anteriormente señalado, debemos sumarle que el plazo propuesto es el que comprende el presente período de gobierno (2015-2020), citando como garantías la cesión de créditos correspondientes al art. 214 literal c) y 297 numeral 13) de la Constitución de la República, por partidas asignadas en el Presupuesto Nacional.

En cuanto a modalidades de financiación, la propuesta del Ejecutivo establece que en cuanto a la línea anual dará respuesta a necesidades financieras de corto plazo (adquisición de materiales, insumos y gastos generales de administración y suministro de servicios) mientras que el préstamo amortizable se vincula a necesidades de mayor plazo y podrá ser empleado en inversiones como compra de maquinaria, financiamiento de obras y apertura de cartas de crédito, entre otras.

Recordemos que ocho días atrás, el ex Intendente Alfredo Villalba, y el Cr. Gonzalo Alonso, quien ocupara la Dirección de Hacienda durante la administración Villalba, dieron a conocer detalles al cierre de gestión de cinco meses. Villalba afirmaba en la ocasión que “la IDL no solamente no tiene deudas, sino que en caja, al momento de entregar el gobierno, quedan 33 millones de pesos”, dejando constancia que la administración entrante podía acceder al crédito del BROU por un monto cercano a los 86 millones de pesos.

Días después, en la asunción del Alcalde de José Batlle y Ordóñez, Pablo Patiño, la Intendenta Adriana Peña, luego de referirse a la significación de la jornada, expresó que “con 30 millones que hay en caja y cosas para pagar, no pagaríamos los sueldos próximos, así que estamos haciendo un pedido de préstamo para tener la tranquilidad de poder seguir adelante y cumplir con todos los compromisos que la intendencia tiene de aquí en más”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.