Ultimas Noticias

JUNTA APROBÓ TRÁMITE PARA QUE IDL ACCEDA A CRÉDITO DEL BROU

Reunida en sesión extraordinaria, la Junta Departamental de Lavalleja, luego de un largo debate, resolvió dar su anuencia para que la Intendencia de Lavalleja inicie el trámite que le permita acceder a una línea de crédito del Banco de la República por un monto total de 120 millones de pesos.



Tras el minuto de silencio que se imponía debido al fallecimiento de Alcides Edgardo Ghiggia, Campeón del Mundo con Uruguay en Maracaná, en 1950, la Junta Departamental de Lavalleja, tras dar lectura al oficio Nº 1192/2015 mediante el cual la Intendencia solicita anuencia para renovación, ampliación y utilización de línea crediticia con el BROU por un monto de 120 millones de pesos, recibió a la Intendenta Adriana Peña, a la Dra. Servanda Apecechea y a la Cra. Tania Pereira.

La Jefa Comunal explicó los motivos que llevaron a tomar la decisión de solicitar esta posibilidad. “O pagamos lo que debemos o no pagamos los sueldos”, dijo en el comienzo, afirmando que desde su punto de vista “lo primero es cubrir los sueldos, porque esta (la Intendencia) es la empresa más importante del departamento y el comercio depende en gran medida del pago de los salarios de los trabajadores municipales”.

90 millones de pesos es el presupuesto mensual de la Intendencia, en estos momentos hay 30 millones de pesos en caja y facturas por 40 millones de pesos, informó Peña, aclarando que obras como la doble vía de Avda. Barrios Amorín y Plaza Libertad son proyectos BID “donde hay que adelantar dinero por los contratos firmados, más allá que desde el gobierno la devolución es inmediata”.

Agregó que a fines de enero había 130 millones de pesos y luego se refirió al rubro 0 (sueldos) donde aportó que en el primer mes del año se empleaban 47 millones de pesos en ese concepto y que en junio esa cifra trepó a los 57 millones de pesos

Adriana Peña señaló que la nueva administración comenzó a tomar contacto con la situación de la economía de la Intendencia el pasado lunes, reconociendo que hasta el momento “siguen apareciendo deudas”. Sobre el monto solicitado, lo justificó por el importe de las deudas contraídas. Además, “se perdió con UTE el 10% de bonificación por pago en fecha durante dos meses”, aportando que se realizan gestiones ante dicha entidad para recuperar ese beneficio.

“Esa es la realidad al día de hoy. Nosotros demostramos en todo el tiempo de actuación que nos manejamos con austeridad y compromiso”, sostuvo en otro segmento de su intervención. Enfatizó también que “fuimos muy criteriosos a la hora de utilizar los dineros públicos” y que durante su anterior administración “se gastaba lo que se podía volver a recaudar” y que por ello “estábamos totalmente al día”.

Luego la Dra. Adriana Peña respondió los planteos formulados por Ediles de todos los partidos con representación en la Junta Departamental de Lavalleja, asegurando que el legislativo departamental mandata la realización de una auditoría, “hacerla será una obligación para nosotros”.

“No es un salvataje sino un auxilio momentáneo”, así definió el cometido de la línea crediticia solicitada, estableciendo que la de Lavalleja es la situación de muchas intendencias del país. “Queremos mantener la línea de seriedad y de transparencia que es reconocida por todos”, acotó.

Luego de un extenso debate, de varias horas de duración, la Junta Departamental de Lavalleja dio su anuencia para que la Intendencia eleve la petición primero al Tribunal de Cuentas para luego proseguir el trámite, autorización mediante, ante el Banco de la República.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.