Ultimas Noticias

“LA INTENDENCIA NO TIENE DEUDAS Y QUEDAN 33 MILLONES DE PESOS EN CAJA”

“La IDL y su economía”, así se denominó la charla brindada en la mañana de hoy por el Intendente Departamental, Alfredo Villalba, y por el Director de Hacienda de la IDL, Contador Gonzalo Alonso, al cierre de su gestión al frente del Ejecutivo Comunal.



Los resultados difundidos corresponden a cinco meses de administración, específicamente a 100 días hábiles. “Se nos ha criticado, bienvenido sea. Se ha manifestado no estar de acuerdo con las obras… Todo es atendible y explicable. En lo que no vamos a ceder es respecto a lo económico”, señaló, a modo introductorio, Villalba.

Tras referirse a las obras realizadas en el período, el Intendente declaró en tono enfático: “Tengo que decirles, para alegría y tranquilidad de los buenos vecinos y de todo el departamento, que la IDL no solamente no tiene deudas, sino que en caja, al momento de entregar el gobierno, quedan 33 millones de pesos”. Dejó constancia que no se recurrió a una amnistía en el período ni al crédito del Banco de la República y que en el segundo semestre del año, por partidas del gobierno central, llegarán a las arcas de la Intendencia 311.726.000 pesos, sumando también que en igual período de tiempo la IDL tiene previsto recaudar 165 millones de pesos, “lo que lleva a la tranquilidad de cumplir, pagar y seguir haciendo obras. Es muy importante no dejar déficit, dejar plata en caja, con ingresos importantes para planificar a futuro”, apuntó, más allá del 20% de morosidad que se registra en la actualidad.

En torno a las formas de contratación durante su período de gestión, sobre las cuadrillas, informó que 80 personas fueron convocadas a trabajar en obras puntuales: Salón Multiuso en La Curva, en el Estadio Municipal, en La Rambla, en el Salón Comedor y en el Complejo La Filarmónica.

Al ser consultado sobre la adhesión de los trabajadores a la propuesta de firmar contrato semestral en vez de mensual, Villalba mostró su beneplácito porque el 80% de las personas habilitadas para hacerlo respondió en forma positiva. Comentó que llegó a su conocimiento que “hubo mensajes directamente a los changas. Ellos nos los mostraron, de dónde procedían, de qué celulares, diciéndoles que no firmaran porque no los beneficiaba. Eso quedó a criterio de cada uno, no obligamos a nadie”, aclaró.

En torno a la transición, previo al traspaso de mando, indicó que la Dra. Adriana Peña designó a Analía Grandi a efectos de realizar las coordinaciones correspondientes, junto a la Esc. Esther Balán, designada a idénticos fines por el gobierno actual. “Todo va a ser normal, cauto en lo que a nosotros concierne, no habrá brindis, vamos a firmar el acta, nos saludaremos, le daré la mano como corresponde (a la Dra. Adriana Peña), le desearé éxito y cada uno analizará la gestión”, anunció.

Confió en que la administración entrante culminará las obras iniciadas en su período de gestión. Villalba recordó que la lista 44 que lideró, en su momento, hizo 44 propuestas a cumplir durante un quinquenio, y que de ellas “32 las cumplimos en estos cinco meses”. Optó por “dar vuelta la página y mirar para adelante”, considerando que al proyectar la labor cumplida en estos cinco meses “teníamos dos opciones: destruir, denunciar, discutir; o hacer obra, como lo hicimos para que se beneficie el pueblo”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.