Ultimas Noticias

LIGA MINUANA ENVIÓ NOTA A OFI SOBRE ENCUENTRO SAN CARLOS – LAVALLEJA F.C.

Con fecha 2 de julio, la Liga Minuana de Fútbol de Lavalleja remitió una comunicación dirigida al Presidente de OFI, Gustavo Bares, fijando posición en cuanto a lo sucedido en el encuentro disputado entre San Carlos (Maldonado) y Lavalleja Fútbol Club (Minas, Lavalleja) por la Copa Nacional de Clubes el domingo el domingo 28 de junio de 2015.



Los clubes integrantes de la Liga Minuana de Fútbol (a excepción del propiamente involucrado, Lavalleja) y su Consejo Ejecutivo actual establecieron textualmente:

“1) Su máximo repudio a hechos de violencia en cualquier actividad deportiva y más específicamente los organizados por nuestro órgano único y rector la OFI.

2) Su más plena confianza en las resoluciones que a través de sus respectivos organismos OFI determine en el caso en cuestión, y el acatamiento de las mismas, previa realización de los descargos que en tiempo y forma realice/n los clubes y ligas intervinientes referidos a la situación precedente.

3) La total independencia de la justicia y acatamiento a los mandatos que oportunamente esta determine de acuerdo a las pruebas, documentaciones y testimonios que la misma disponga a él o los clubes, jugadores, dirigentes, etc implicados.

Aclarados estos puntos para nosotros fundamentales en el marco de la convivencia deportiva y social es que nos dirigimos a OFI para peticionar y/o sugerir

A) Examen exhaustivo de pruebas documentales (televisadas) y comparación objetiva con el formulario y la ampliación del mismo por parte de los Sres. árbitros del encuentro en cuestión.

B) Análisis del desarrollo total del encuentro (televisado) que culmina con los hechos en cuestión, porque estimamos necesario (sin por esto emitir opinión) verificar todas las imágenes que enmarcan este acontecimiento.

C) Testimonios (no documentados mediante televisación) de distintos actores sobre hechos (algunos no denunciados) acaecidos fuera del rectángulo de juego. Ejemplo de esto, sucesos en vestuario visitante y/o la permanencia solo de dirigentes de una de las ligas Implicadas, en el vestuario de árbitros al momento de redacción de la ampliación de las denuncias en formulario arbitral.

Sin querer con esto entorpecer ninguna gestión que OFI y la justicia realice, es nuestro interés que se tomen en cuenta todos los factores con la finalidad de intentar no tomar resoluciones que involucren personas, dirigentes, jugadores, árbitros, servicios 222 y de vigilancia particular que perjudiquen a personas, instituciones u otros que no participaron en el acontecimiento con los grados de intencionalidad que en ocasiones se pretenden atribuirle.

Esperando que estos acontecimientos no se repitan más y trabajando para que esto se corrija definitivamente los saludan muy atentamente”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.