Ultimas Noticias

“LOS TRABAJADORES SOMOS LA VARIABLE DE LOS AJUSTES PARA COMBATIR LOS DÉFICITS”

Daniel Urquiola, integrante del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt, en nombre de la organización, declaró que “es un día histórico, no solo para la Federación Nacional de Municipales sino para todo el movimiento sindical”, en referencia al paro general parcial desarrollado a nivel nacional.



Tras saludar la solidaridad manifiesta de parte de otros sindicatos, Urquiola reconoció que el país vive una situación compleja pero aclaró que “eso no significa que en el país no se puedan seguir profundizando las transformaciones” porque Uruguay “seguirá creciendo a tasas históricas (entre un 10 y un 15% en el quinquenio)”. Conforme a lo expresado, el dirigente sindical manifestó en forma tajante: “La lucha es la de siempre, entre el capital y el trabajo”.

Señaló como punto principal de reivindicación que en las 19 intendencias se aplique la Ley Nº18.508, de negociación colectiva para el sector público, a lo que sumó la necesidad de instalar un nivel superior de negociación, entre el Congreso de Intendentes y la Federación Nacional de Municipales.

Cuestionó que varios intendentes hayan planteado la reducción de personal. “Nos duele y nos preocupa porque no somos un tornillo que ponen y sacan cuando quieren. Una vez más los trabajadores somos la variable de los ajustes de cara a combatir esos déficit”, cuestionó. En torno a los déficits generados en varios gobiernos departamentales, los adjudicó a las malas administraciones que han tenido, diferenciando el déficit coyuntural del estructural. En el segundo caso, “los gobiernos irresponsables han comprometido las arcas de futuro, como ocurrió en Salto”, ejemplificó.

Como movimiento sindical “pretendemos que en las políticas se tenga como prioritario al ser humano”, añadió Urquiola, exigiendo, ante la incertidumbre que viven muchos trabajadores municipales en el presente, que “los que tienen la culpa de que esto suceda se tienen que hacer cargo de habernos traído a esta situación”.

Para Urquiola no hay desarrollo ni transformación sin la participación de los trabajadores. “Queremos incidir en el poder, no queremos co gobernar, eso lo tenemos clarísimo”, resaltó.

En el marco de la paralización de actividades, en el caso de nuestro departamento, Daniel Urquiola expuso que “dos capataces generales violaron la ley de libertad sindical, presionando a compañeros para que no nos pudieran acompañar, situación que vamos a analizar y vamos a denunciar donde corresponde”. En torno al caso agregó que “es parte de una operación política contra la organización sindical”, indicando que “estas dos personas han definido de qué lado están y lo tenemos claro: están en contra de la lucha obrera y a favor de las patronales”.

“Hoy es un día de protesta nacional, un día histórico y la lucha se da con los que estamos, con los que queremos participar y quienes estamos convencidos de darla”, expresó Daniel Urquiola, integrante del Comité Ejecutivo del Pit-Cnt.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.