Ultimas Noticias

MINUANAS DISTINGUIDAS CON LOS PREMIOS “AMANDA RORRA”

El pasado viernes se llevó a cabo en Montevideo una nueva edición de los Premios “Amanda Rorra”, en homenaje a una luchadora por los derechos de las mujeres, especialmente de las mujeres afro, fundadora de la Asociación Cultural y Social Uruguay Negro (ACSUN), una de las asociaciones negras más importantes y antiguas del Uruguay.



Beatriz, Jacqueline y Doris Pintos fueron distinguidas en la ocasión, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora.

En sintonía con la conmemoración internacional, el Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES (Inmujeres) organiza esta premiación con el objetivo de hacer visible y reconocer la labor de las mujeres pertenecientes a la comunidad afrouruguaya que destacan en algún área de la actividad social.

Nacida el 25 de marzo de 1924, Amanda Rorra fue una activista y referente histórica del movimiento afrouruguayo. Su madre también fue militante política y su padre, actor y cantante. En reconocimiento a su lucha, Inmujeres realiza la premiación que lleva su nombre desde 2006. Cada año varía el criterio con el que se realizan los homenajes. En años anteriores, se eligió a organizaciones de la sociedad civil referidas al tema o mujeres destacadas en diversas áreas. En esta oportunidad, se otorgaron premios y menciones especiales a aquellas mujeres que incidieron en la promoción de derechos, en la política o en la cultura. La edición 2015 tuvo como protagonistas a mujeres del interior del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.