Ultimas Noticias

“NI LAS RECETAS DEL CAPITALISMO NI DEL ACHIQUE SON EL CAMINO A SEGUIR”

“Más organización, más movilización y más lucha. La consigna que tiene el Pit-Cnt es muy clara: si a los trabajadores nos va bien, al Uruguay le va bien”, dijo en Minas Javier Díaz, Secretario Nacional de Propaganda del SUNCA.



El dirigente sindical centró su oratoria en anuncios emitidos por parte del Poder Ejecutivo, fijando la posición del SUNCA y del movimiento sindical frente a ellos. En torno a los lineamientos para la sexta ronda de Consejos de Salarios, éstos son rechazados enfáticamente por los trabajadores, “porque se quiere innovar en relación a los Consejos de Salarios anteriores. Tenemos ajustes anuales y ahora nos plantean que tienen que ser semestrales” y en segundo término frente al pronóstico de crecimiento del 15% del PBI en el quinquenio, “las pautas salariales que lanzó el Poder Ejecutivo plantean que los salarios y las jubilaciones no van a acompañar ese crecimiento del país”.

Frente a anuncios de desaceleración de la economía, Díaz expresó que “el capitalismo está en una profunda crisis”, hecho expuesto por el sindicalismo desde hace mucho tiempo y que en ese panorama plantean que haya mayor inversión pública para de esa forma originar más fuentes de trabajo, para que no bajen los salarios ni las jubilaciones, para que haya un 6% para la educación, más inversión en vivienda y en salud, “para que siga habiendo redistribución de la riqueza y que se termine con la pobreza, el hambre y la marginación”.

Al igual que Ramírez, Díaz celebró la decisión del Poder Ejecutivo de invertir 12.700 millones de dólares. “Era lo que veníamos reclamando los trabajadores”, dijo al respecto. En torno a la confirmación de que las obras del Antel Arena serán retomadas en enero del año próximo, “lo cierto es que mañana los trabajadores van al seguro de paro y todavía no se sabe cuál va a ser el destino de los compañeros”, analizó el dirigente del SUNCA.

También destacó la importancia que significa para el país la construcción de la regasificadora, tanto como fuente de trabajo para cientos de obreros como para contribuir a la diversificación de la matriz energética, bajando sustancialmente costos de producción de empresas como CTC Olmos, autogestionada por los trabajadores, con todo lo que ello implica.

“Debemos reafirmar y consolidar a nuestra organización sindical. Participemos de nuestras movilizaciones, organicémonos, conversemos con los compañeros, con los vecinos”, exhortó Díaz a los trabajadores. En ese sentido, asignó gran trascendencia al paro nacional del 6 de agosto, para el cual convocó a que “ningún compañero puede quedarse en la casa. Tenemos que salir, ir a los fogones, a los campamentos, a entregar volantes, a conversar con los vecinos, porque si a los trabajadores nos va bien, al Uruguay le va bien. Este es año de presupuesto, se definen los próximos cinco años y no va a haber definición del presupuesto a espaldas de los trabajadores”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.