Ultimas Noticias

OCC URUGUAY LANZA LA 10ª TEMPORADA DE BALLENAS EN PIRIÁPOLIS

La OCC Uruguay (Organización para la Conservación de Cetáceos Uruguay), anunció el Lanzamiento de la 10ª. Temporada de Ballenas, la cual se conforma de tres jornadas a realizarse en Piriápolis, Punta del Este y La Paloma.



Los objetivos de la OCC, engloban la investigación básica que consiste en muestrear la frecuencia de aparición, utilización del hábitat de la ballena franca, el delfín tonina, el delfín franciscana y la Orca; la educación, sensibilización y toma de conciencia sobre la importancia de los recursos marino-costeros; la incidencia en políticas públicas gracias a las que después de 22 años, se ha conseguido la creación del Santuario de ballenas y Delfines en aguas uruguayas, y por supuesto, el Turismo Responsable y Sostenible.


FECHAS DE LANZAMIENTO


Jueves 30 de julio a las 9:30 hs. En el muelle del puerto, Piriápolis.
Es en ese punto donde da inicio la “Ruta de la Ballena Franca”. Se trata de una empresa marina habilitada para ofrecer servicios de turismo responsable en observación de ballenas y a partir de las 10 hs. del mismo día, Barcos del Este ofrecerá salidas en búsqueda de ballenas, dirigida especialmente para medios de prensa locales y nacionales, así como guías y agencias de viaje. El capitán de dicha embarcación, ofrecerá una charla en el muelle relacionada con turismo responsable.

Posteriormente, a las 12:30 hs habrá una presentación audiovisual sobre las Ballenas, el recientemente creado Santuario en aguas uruguayas y otras acciones realizadas en el año en curso, a cargo de OCC en el restaurante “Aerosillas”, donde se compartirá un brindis especial (rabas, miniaturas de pescado y pescado con salsa de mariscos).
Por reservas, comunicarse a través del correo electrónico: info@occ.org.uy (cupos limitados)

Viernes 31 de julio a las 9:30 hs. Escollera Principal, Punta del Este.
Los guías balleneros locales ofrecerán un recorrido por la bahía de Maldonado, en la que los asistentes conocerán algunos detalles relacionados con la “búsqueda de ballenas”, y al finalizar, podrán disfrutar de dos actividades en el catamarán Oceanía: una presentación audiovisual y espectáculo de Danza May Royahs Bellydance Bahía Brasil y la disertación magistral de Rodrigo García, fundador de la OCC llamada “El mensaje de las ballenas”, como antesala de un espectáculo que se ofrecerá del 20 de setiembre al 4 de octubre).

Sábado 1º de agosto, desde las 14:00 hs. La Paloma.
En este balneario se encuentra la sede de la OCC, donde durante 15 años ha desarrollado gran parte de sus actividades y por supuesto serán anfitriones del Lanzamiento de Temporada de Ballenas en Casa Bahía (frente a la ANCAP) que incluirá videos sobre ballenas y delfines en Uruguay, y los asistentes podrán participar de una limpieza de playas y los más pequeños podrán jugar en la Ballena Gigante Inflable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.