Ultimas Noticias

OSE EXHORTA A EVITAR USO DE AGUA POTABLE EN ACTIVIDADES NO ESENCIALES

OSE comunica que la sequía que afecta al Sur del país provoca un descenso considerable en los embalses y cursos de agua utilizados por la Administración como fuentes de abastecimiento de agua potable para diferentes localidades y poblaciones del Área Metropolitana (Montevideo y zonas adyacentes). En el Este. la situación es similar.



El déficit hídrico ha sido comunicado por el Instituto Nacional de Meteorología que emitió un informe donde establece que gran parte del territorio de la cuenca del Río Santa Lucía se encuentra en situación de sequía meteorológica, condición que al día de la fecha permanece vigente.

Por tanto, OSE exhorta a los ciudadanos de la zona referida a adoptar medidas de cuidado y ahorro de aquellos usos del agua potable para fines considerados no esenciales como: riego, lavado de aceras y patios exteriores, llenado de piscinas y lavado de vehículos por parte de particulares.

Ya en el mes de Mayo, cuando los efectos de la sequía eran visibles en el volumen de agua del embalse de la Represa Maggiolo en Minas, el Ing. Civil Hugo Trías Arce, Jefe Técnico Departamental de OSE, había manifestado a Arequita Digital que “estamos en nivel amarillo”, refiriéndose a la situación imperante, debido a que las últimas lluvias importantes y continuas fueron durante el mes de enero. En ese momento el valor de la cota con respecto al rebalse era de -1,51 metros según lo expuesto por Trías Arce, quien recordó que en anteriores sequías se llegó a registrar una cifra de -2 metros. El descenso de la cota del embalse se venía dando en el orden del centímetro y medio o dos centímetros por día.

Cabe señalar que la ciudad de Minas se abastece de agua potable con el complemento de las Unidades Potabilizadoras (UPA) ubicadas en la zona de Santa Lucía y que se cuenta con dos perforaciones de refuerzo. En cuanto a las Unidades Potabilizadoras, éstas se construyeron a fines de 1999 y principios de 2000, “y en la actualidad nos dan un respaldo muy importante”, según expuso el técnico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.