Ultimas Noticias

PREOCUPA AUMENTO DE CASOS DE ACOSO SEXUAL Y LABORAL

La bancada del Partido Nacional en el Parlamento realizó un pedido de informes ante el Ministerio de Educación y Cultura tras la denuncia de acoso hecha pública contra ex jerarca de la Secretaría de Estado. La Senadora Carol Aviaga fue portavoz en la instancia.



Así se hizo saber a través de una conferencia de prensa realizada en la Sala 15 del Edificio Anexo del Palacio Legislativo.

La solicitud parte de la preocupación puesta de manifiesto por legisladores nacionalistas al considerar que ha habido un aumento de casos de acoso sexual y laboral en Uruguay. Por esa razón, la bancada de mujeres del sector “Todos” del Partido Nacional procura diseñar estrategias contra el acoso moral y psicológico, al tiempo de formular el Pedido de Informes antes descripto.

“En este caso ya está legislado el tema del acoso sexual; lo que estamos trabajando es en diseñar herramientas legales para el acoso moral psicológico”, explicó la senadora nacionalista Carol Aviaga.

Respecto al acoso sexual “lo que estamos haciendo es pedir informes acerca de las acciones que han tomado y están tomando las empresas públicas cuando detectan o hay denuncias sobre el acoso sexual”, prosiguió.

En torno a la denuncia específica contra el ex Subsecretario de Educación y Cultura, Mtro. Óscar Gómez, Aviaga manifestó que “la sensación que tenemos es que es muy floja la actitud que están teniendo”. Tras la denuncia presentada, “nosotros queremos saber qué hizo el Ministerio de Educación” al respecto, señaló Carol Aviaga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.