Ultimas Noticias

ROTARY CLUB MINAS CELEBRÓ ANIVERSARIO Y RENOVÓ AUTORIDADES

El lunes pasado, a través de diferentes actividades, se conmemoró el 77º Aniversario de la creación del Rotary Club Minas. En la jornada también se procedió al cambio de autoridades dentro de la institución.


foto gentileza de Rotary Club Minas

Los actos comenzaron en la mañana. En el Cementerio Central se recordó y homenajeó a rotarios fallecidos.
En horas de la noche, en Complejo San Francisco de Las Sierras, se llevó a cabo el cambio de autoridades, contando con la presencia del Gobernador del Distrito 4980, Fernando Cairo, demás autoridades rotarias y un gran número de rotarios y rotarias de diferentes clubes que forman la gobernación.

La ceremonia comenzó con el saludo a los pabellones y luego hizo uso de la palabra el Presidente saliente, Sergio Amil. A continuación asumió como Presidente del Rotary Club Minas por el período 2015-2016 Waldemar Lanzaro Somma.


La nueva Comisión Directiva quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente: Waldemar Lanzaro 
Vicepresidente: Hebert Tourné
Secretario: Ricardo Carreño
Secretario de Actas: Robert Bouvier
Tesorero: Sergio Amil
RR.PP.: Graciano Erramún
Proyectos de Servicio: Edgardo García Chocho y Herman Vergara
Cuadro Social: Antonio Quirici y Gustavo Riccetto
Fundación Rotaria: Juan P. Fernández
Nuevas Generaciones: Winston García Chocho, Luis Aiub, Robert Bouvier, Aldo Aiub, Alejandro Castillo y Pedro Arbilla.
Administración del Club: Américo Peruggini
Macero: José Luis Maidana

También fue elegida esta fecha para celebrar el “Día de Rotary”, agradeciendo a personas e instituciones que en forma desinteresada han colaborado con el club para que pudiera alcanzar los objetivos y metas trazadas.

Entre las actividades anuales que se desarrollan se destacan la Cata de Vinos Solidaria, que este año se llevará a cabo el 4 de setiembre en la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja, el mantenimiento de las casitas rotarias para madres solteras con hijos menores a cargo, la Campaña “Minas te queremos pila”, que tiene como objetivo crear conciencia en preservación del medio ambiente en mayores y chicos, la Campaña del Abrigo y la Campaña de Concientización del Tránsito, que se desarrolla en forma conjunta con otras entidades.

A su vez, Rotary Club Minas ha contado con representantes en la Comisión Organizadora de la Semana de Lavalleja, en la Comisión de Minas y Abril, en el Comité Patriótico y en la Comisión del Bicentenario, destacándose que en la Rueda Rotaria fue donde nació el impulso para traer los restos del Libertador Brig. Gral. Juan Antonio Lavalleja a nuestra ciudad. También merced a esa iniciativa, por Decreto de fecha 3 de junio de 1998, el Gobierno Departamental declaró el 24 de junio como feriado departamental laborable en homenaje al Prócer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.