Ultimas Noticias

SALÓN MULTIUSO DEL BARRIO ESPAÑA: UN SUEÑO A PUNTO DE CONCRETARSE

La Asociación Civil Comisión Pro Mejoras Barrio España fue fundada en el año 1996 y cuenta con Personería Jurídica. No persigue fines de lucro y funciona gracias al apoyo de socios colaboradores y con beneficios que realiza periódicamente.



La adquisición de un terreno, figuraron entre las primeras conquistas. En él se construiría posteriormente, mediante comodato con el Ministerio de Salud Pública, la Policlínica del barrio, usufructuada también por personas de zonas cercanas.

La meta siguiente fue la adquisición del terreno lindero a efectos de edificar en él un Salón Multiuso. Para que este sueño se hiciera realidad, fue imprescindible la firma de un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, rubricado en el Barrio España en diciembre de 2011. La Cartera de Estado aporta el 50% del total de la obra, la cual, en su totalidad, asciende a 2.490.000 pesos, de acuerdo al proyecto realizado por el Arq. Juan Brera Malaspina.

Con el Salón Multiuso no se beneficia solamente el Barrio España, sino que también incluye a los barrios Escriú, Garolini, Las Palmas, La Plata, La Coronilla y las viviendas de Covilav. La idea es acercar cultura a esta zona de la ciudad, ya sea teatro, clases y talleres de todo tipo, gimnasia en variadas modalidades, es decir que el salón se transforme en un verdadero Centro Cultural.

Los avances son notorios para quienes hemos visto crecer esta importante obra. Pintura exterior e interior, la churrasquera techada, la piedra interior barnizada, la cocina presenta mesadas de granito y purificador de aire, es decir, el sueño por el que tanto han luchado los vecinos está ahí, bien cerquita de ser concretado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.