Ultimas Noticias

SINFÓNICA “EDUARDO FABINI” CELEBRA SUS CINCO AÑOS CON CONCIERTO EN TEATRO LAVALLEJA

La Orquesta Juvenil “Eduardo Fabini”, la Orquesta Infantil y la Orquesta de Cuerdas de Solís de Mataojo ofrecerán un concierto con entrada libre el próximo sábado, a las 20:00 horas en el Teatro Lavalleja, bajo la dirección del Mtro. Julio Aparicio, ofreciendo un variado repertorio para disfrute de toda la familia.



Tres orquestas y más de 200 niños y adolescentes participaran de esta instancia de celebración, de acuerdo a lo anunciado en conferencia de prensa en la que participó el Mtro. Ariel Britos, Presidente y Fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay y director de la Orquesta Juvenil del Sodre, el Mtro. Julio Aparicio, Director de la Sinfónica “Eduardo Fabini”, y el Director de Cultura de la Intendencia de Lavalleja, Mtro. Hebert Loza.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Eduardo Fabini” es uno de los principales núcleos del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, formado a través de un convenio con la Intendencia Municipal de Lavalleja e INAU. Los más de 200 jóvenes que integran las orquestas participan de una variada temporada de conciertos durante el año y reciben una sólida formación musical con destacados profesores.

Desde su formación, la orquesta recibió el reconocimiento del público local, así como también ha obtenido importantes reconocimientos a nivel nacional y departamental: en 2012 fue Declarado de Interés Cultural por la Intendencia de Lavalleja, y en 2013 recibió el Premio CELADE a la Excelencia Ciudadana. A su vez, en 2014 realizó su primera Gira Internacional por Argentina, recibiendo la ovación del público en uno de los principales escenarios de Buenos Aires, como la Usina del Arte.

“Estamos muy felices con los resultados obtenidos. Han sido 5 años de mucho trabajo y esfuerzo, convencidos de la importancia que tiene el sistema de aprendizaje basado en la inclusión social”, comentó Julio Aparicio al respecto.

Diecisiete jóvenes talentos aquí formados integran la Orquesta Juvenil del Sodre y varios de ellos han participado de giras internacionales por EEUU y Panamá en 2013, y por Alemana, Francia y España en 2014, actuando en escenarios emblemáticos como la Philharmonie de Berlín o el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.