Ultimas Noticias

TEATRO AL 2X1: TATUTEATRO EN LA CASA ENCANTADA

El grupo teatral Tatuteatro llevará a escena este sábado dos obras que recorrieron Latinoamérica, presentándose en la ciudad de Minas, en el Centro Cultural La Casa Encantada.



Se trata del monólogo “La niña de madera de aquel Polonio”, que narra la historia del pueblo de pescadores rochense de la mano de Maricruz Díaz, bajo la dirección de Fabio Zidan, y el recital de tango “¡Pare Don!”, protagonizado por Gabriel Valente y dirigido por Julio Calcagno.
Las funciones iniciarán a las 20:00 horas, tienen una duración de 40 minutos cada una y la entrada es libre y gratuita.

“La niña de madera de aquel Polonio”
Monólogo escrito y actuado por Maricruz Díaz, dirigido por Fabio Zidan.
La obra narra el fantástico encuentro de un mascarón de proa con la muerte en el rancho donde se vende pan casero. Un encuentro que sirve de excusa para rescatar historias de un pueblo de pescadores. Sus trabajos, su modo de adaptarse a una vida fiera y solitaria, sus preocupaciones por los cambios que transformaron el lugar en un balneario de moda. El oficio de la dueña de casa la conecta íntimamente con la gente que busca su afecto. “Vayan pasando...”. Así decía...
Tiene la particularidad de que se hace pan en escena, lo que ha despertado el interés de hacer su propio pan, en muchos de sus espectadores.
Ha sido seleccionada en varios encuentros y festivales en Latinoamérica, en Argentina, Chile, México y Uruguay. En este último país la actriz fue nominada por el círculo de críticos teatrales al Florencio como “revelación”.
Ya lleva representadas 93 funciones desde su estreno en setiembre de 2013.
Maricruz Díaz, escritora e intérprete ha trabajado por más de treinta años en teatro, Fabio Zidan, el director, a lo largo de su carrera ha sido premiado como actor y como director por parte del círculo de críticos, por la embajada de Francia y por el Ministerio de Cultura de España.

¡Pare Don!
Es un recital de tangos escrito y actuado por Gabriel Valente dirigido por Julio Calcagno.
La obra muestra a un cantor de tangos, en el recital se presentan un poeta, una guitarra, una cantora y hasta un gusano participa del encuentro que dura hasta que el sol sacude todo su brillo y tiñe de rojo la noche.
Gabriel Valente, músico y actor ha trabajado por más de treinta años en teatro.
Julio Calcagno es un actor muy conocido en Uruguay, a lo largo de su carrera ha sido premiado por parte del círculo de críticos y fue integrante del elenco de la Comedia Nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.