Ultimas Noticias

“TERMINAMOS UN PERÍODO DICTATORIAL EN EL DEPARTAMENTO DE LAVALLEJA”

El Edil Departamental Prof. Julián Mazzoni (Lista 1001, Frente Amplio), al argumentar su voto a favor del nombramiento de Alcides Larrosa como nuevo Presidente de la Junta Departamental, cuestionó severamente la forma en que Alfredo Villalba gestionó la IDL en los cinco meses que duró su administración.



En su fundamentación, Mazzoni enfatizó: “Hoy terminamos un período dictatorial en el departamento de Lavalleja”, al señalar que en los últimos cinco meses “la Intendencia ha sido manejada sin el más mínimo respeto de las normas constitucionales y legales”, por cuanto “la persona que se hizo cargo de la Intendencia (por Alfredo Villalba) no aceptó los controles”.

El legislador frenteamplista fue interrumpido en su intervención y al retomar indicó que el sentido de su argumentación era “a favor de la democracia”, solicitando redondear su exposición.

A continuación, Julián Mazzoni se refirió a que durante el mandato de Villalba “se violó el artículo 275, en sus numerales primero y séptimo, el 291, en su numeral segundo, y el 302 de la Constitución de la República”, cuestionando, a su vez, que la Junta Departamental de Lavalleja “no tuviera la entereza política para lograr evitar que eso sucediera”, al exponer que el citado organismo quedó sin quórum en momentos trascendentales.

Ante el pedido del Presidente Alcides Larrosa en cuanto a que fuera “concreto en su planteo”, Mazzoni respondió que “hoy estamos recuperando la democracia en el departamento de Lavalleja y creo que usted -por Larrosa- va a saber manejar este momento. Confío plenamente en su capacidad para manejar estas heridas que hoy tenemos que restañar”, expresó el legislador frenteamplista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.