Ultimas Noticias

“UN VIAJE, AVENTURAS PARA CONTAR”, POR “EL GALPÓN”, EN TEATRO LAVALLEJA

La Institución Teatral “El Galpón” retornará al Teatro Lavalleja mañana domingo, en este caso para representar la obra “Un viaje, aventuras para contar”, de Álvaro Fenocchi y Malí Guzmán. Con entrada libre, las invitaciones se entregan desde el viernes, a partir de 12:30 horas, en boletería del teatro.



La obra cuenta con la dirección de Serrana Ibarra y en ella dos primos de edades similares (niña y varón) se encuentran en lo que, para los padres es una amena reunión familiar. Para ellos, no. Obligados por los grandes, se ven obligados a jugar juntos en el dormitorio del primo “anfitrión” que se encuentra estudiando para la escuela. Ambos comienzan de mal humor. Uno por el encierro, las tareas escolares y ¡encima! el deber de atender a un invitado no deseado que le desordena y toca todos sus juguetes. 
Es en esta situación “límite” de disgusto y aburrimiento que deben apelan a la imaginación y al juego para escapar de un lugar y un momento desagradable para ambos. Y como barco y helicóptero, submarinos con alas, etc., los traslada o suele suceder, es en el juego donde no solo encuentran la diversión sino que dan rienda suelta a todo lo que su relación implica. Es jugando que asumen el papel de variados personajes (inventados o famosos: héroes de la patria, cantante, médico, albañil o el mismísimo Rey de Inglaterra). 
El viaje que emprenden (donde utilizan medios de transporte inverosímiles surgidos de su imaginación, la necesidad de solucionar problemas prácticos los lleva con naturalidad hacia las matemáticas. Materia abstracta que no les despierta ninguna simpatía pero que es redescubierta en su aplicación real (¿Cómo dividir un ejército? ¿Cómo calcular los árboles del bosque? ¿Cuántos escalones restan para poder escapar de un peligro?).

Los cuatro músicos que cantan en vivo sobre las tablas ofician también de personajes secundarios que acompañan el juego de los niños.

Actores: Mariel Lazzo y Marcelo Conde
Músicos en escena: Álvaro Fenocchi, Santiago Montoro, Rafael Hofstadter y Nicolás Parrillo
Escenografía: Dante Alfonso. Vestuario: Lucía Silva. Iluminación: Eduardo Guerrero. Coreografía: Lucía Alfonso. Música original: Álvaro Fenocchi, Santiago Montoro y Rafael Hostadter. Dirección Musical: Álvaro Fenocchi. Proyecciones: Diego Odizzio. Producción Ejecutiva: Ángeles Vázquez. Producción: Teatro El Galpón. Dirección: Serrana Ibarra Alemañy.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.