Ultimas Noticias

URUGUAY ESCRIBE, ¿QUERÉS SER GUIONISTA?

Uruguay Escribe es un programa innovador que propone Centros MEC, gestionado por el guionista y docente Andrés Tulipano. En agosto comenzarán los talleres en todo el país, destinados a quienes deseen profesionalizarse en la escritura audiovisual.



El lanzamiento se realizó en el Palacio Taranco y contó con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la directora de Centros MEC, Glenda Rondán y el guionista Andrés Tulipano.

Este proyecto, inédito en el país, apunta a la realización de talleres sobre distintas técnicas de escritura. Está dirigido a quienes aspiren a perfilarse profesionalmente en el campo de la escritura y para los que deseen desarrollar técnicas que le permiten desplegar la sensación lúdica de escribir. Los alumnos visitarán canales de televisión, radios y redacciones de prensa; escribirán textos inéditos, libros, piezas de publicidad, libretos para novelas, etc.

Los talleres comenzarán en agosto, a nivel nacional, mediante la elaboración de pautas eficaces para ordenar pensamientos con técnicas concretas, y la planificación de sistemas de trabajo de acuerdo al tiempo del que cada uno disponga para escribir. Los primeros departamentos que se visitarán son Artigas, Cerro Largo, Canelones y Lavalleja.

En estos talleres se trabajará con productos de escritores y guionistas nacionales y extranjeros, guiones originales de series de televisión, teatro contemporáneo y cine de todas las épocas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.