Ultimas Noticias

VERDAD Y JUSTICIA: MESA REPRESENTATIVA DEL PIT-CNT FIJÓ POSICIÓN

La Mesa Ejecutiva del PIT - CNT fijó su postura sobre el proceso de Verdad y Justicia impulsado desde el mes de marzo desde el Poder Ejecutivo, y emitió un comunicado en que manifiesta sus resoluciones al respecto, mismo que reproducimos en su totalidad.



Visto:
1.- Que el 1º de marzo próximo pasado, al dirigirse por cadena de radio y televisión a la ciudadanía, el Presidente Dr. Tabaré Vázquez expresó que impulsaría un Grupo de Trabajo para encarar un proceso de Verdad y Justicia sobre nuestro pasado reciente.
2.- Que en dicha oportunidad, exhortó a que se presentaran formalmente a Presidencia de la República otras propuestas para su debida consideración.

Resultando:
1.- Que el pasado 19 de mayo el Presidente de la República actuando en Consejo de Ministros materializó la creación del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, con el propósito de brindar a las víctimas, sus familiares y a la sociedad en su conjunto, mecanismos adecuados para la Verdad, la Justicia, la Memoria y las imprescindibles Garantías de no repetición.

Considerando:
1.-Que atento a lo solicitado y al compromiso que el PIT/CNT ha mantenido a lo largo de su historia para resolver adecuadamente las secuelas del accionar ilegal del Estado en el pasado reciente, trasladó al Dr. Tabaré Vázquez algunas propuestas de carácter administrativo, legislativo y presupuestales a ser tenidas en cuenta a la hora de establecer los mecanismos y responsabilidades correspondientes para el cumplimiento de los objetivos planteados al crear el mencionado Grupo de Trabajo.
2.-Que a cuatro meses de cursada dicha propuesta no se recibió una respuesta a dichas iniciativas, ni por parte de la Presidencia de la República ni del mencionado Grupo de Trabajo.

Atento a lo expresado, la Mesa Representativa resuelve.
1.-Reclamar una respuesta a las propuestas formuladas.
2.-Expresar su profunda preocupación ante el hecho de que algunas de las propuestas formuladas no estén aún integradas a la agenda parlamentaria.
3.-La larga postergación que sufre el proceso de Verdad y Justicia en nuestro país, hacen necesario que el Estado en su conjunto adopte las medidas necesarias, para que esa postergación no continúe.

Mesa Representativa del Pit-Cnt

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.