Ultimas Noticias

ALFREDO VILLALBA, PUNTO POR PUNTO Y UNO POR UNO

Alfredo Villalba habló por espacio cercano a los cincuenta minutos sobre las obras realizadas, defendió la labor del contador Gonzalo Alonso, Director de Hacienda en su período, y dedicó duros calificativos a la doctora Adriana Peña, a Alejandro Giorello y a Luis Carresse.



Comenzó aclarando las circunstancias del viaje realizado a Perú, donde “lo que hicieron las autoridades fue destacar nuestra presencia declarándonos Visitantes Ilustres” y donde, según expuso “no se firmó absolutamente nada”, en cuanto tiene que ver con convenios y demás.
Luego, referiéndose a temas más generales y de público conocimiento, apuntó frente a los cuestionamientos recibidos que “Se ha hecho una tormenta en un vaso de agua¨.

En cuanto al déficit en la IDL, espera que la comisión investigadora de la Junta Departamental “pregunte cuándo se generaron, por qué monto y a razón de qué hay facturas impagas”, porque “hay que ser clarito en las cuentas”. 
Indicó que durante su gestión se pagaron más de 54 millones de pesos de la administración anterior por lo que dijo estar sorprendido que “en forma desmedida se habla de las deudas, de mal manejo del dinero”.

En su larga exposición, señaló que dos días antes de asumir la Intendencia “la doctora Peña contrató al señor Belloni por $ 40.000 por mes, más $ 7.500 de un alquiler que paga la IDL. Dos días antes. Nosotros no rompimos ese contrato, ni tomamos represalias. También la doctora Peña presupuestó gente por el escalafón D, que nosotros le llamábamos D de dedo, porque realmente nos sorprendió cómo hacía las cosas”.

En varios pasajes de su intervención, defendió la gestión realizada por el contador Gonzalo Alonso, al frente de la Dirección de Hacienda durante su administración. “Ahorramos en sueldos, en cargos de confianza, en compensaciones, compramos de forma diferente en lugares diferentes, peleando cada peso, cambiamos la logística optimizando los recursos, por lo que me sorprende de todo lo que se me acusa”, ejemplificó.

Luego de referirse a las obras realizadas durante cinco meses, el ex Intendente de Lavalleja respondió a críticas efectuadas acerca de su actuación. “Hablan de despilfarro, de licitaciones y se rasgan las vestiduras, hablan de un presupuesto quinquenal… Están mintiendo a la población: el último presupuesto data del año 2013, no hay presupuesto quinquenal en la intendencia, me callé durante cinco meses, pero hoy sin la investidura de intendente tengo la plena tranquilidad de decirles: Les mintieron, los llenaron de papelitos, los usaron para juntar votos, ¿no sabían que no había presupuesto?”, enfatizó.

En torno a la comentada línea crediticia finalmente aprobada por la Junta Departamental, Villalba analizó que entre julio y diciembre “van a entrar por contribución 165 millones de pesos, a nivel nacional de impuestos departamentales 350 o 380 millones de pesos, lo que hace un promedio de 85 millones mensuales. A esto le agregamos una amnistía, y un préstamo de hasta 40 millones, te la llevo, lo que hicieron fue usar este sistema para pedir una plata para cubrir deudas desde atrás. Esa es la pura verdad”, sostuvo.
“Acá se armó un circo, muy mal intencionado, poniendo unos contra otros, y tomando a los municipales como rehenes. Estaba la plata para sueldos”, especificó.

UNO POR UNO

“Giorello, ¿en función de qué nos acusa? Manifiesta que dejamos un agujero a la Intendencia. Ha faltado el respeto, ha mentido, y el agujero que tiene es en su conciencia, porque no hizo las cosas que debía hacer cuando fue intendente y ahora se da cuenta lo que desperdició”, arremetió.

En referencia al Dr. Mario García, actual Diputado del Partido Nacional por Lavalleja, dijo: “sale a hablar de la unidad del partido y que está a la orden… Nunca se preocupó, ni nos llamó para hablar de ningún tipo de problema, miente, falta a la verdad”.

Sobre el Edil Luis Carresse del Partido Colorado, recordando una entrevista que mantuvo con el legislador en su despacho, opinó que “no calza para ser edil y es mentira que nunca ha pedido nada a la Intendencia. A mi me lo pidió: cinco changas; y tuve que pedirle al señor Carresse que se retirara del despacho por la prepotencia con que se estaba manejando hacia mi persona”.

La doctora Adriana Peña, en su opinión, “presionó en forma desmedida y desleal” para obtener la aprobación para la línea crediticia, por cuando entendió que lo establecido por ediles del Frente Amplio y del Grupo 59 del Partido Nacional “era viable. Por mayor tranquilidad se podía pedir un préstamo de 40 millones de pesos, para tenerlo en salvaguarda, porque está viniendo dinero a nivel nacional, las proyecciones eran correctas. Se sacan los 120 millones para pagar deudas que vienen de atrás, para meter a su gente, porque tiene cooperativa de listas, y ahora tiene que meter gente de todas ellas”, indicó.

Refiriéndose a la interna del Partido Nacional recordó que se argumentaba que “yo era quien desunía al partido. Ahora no tengo ediles en la Junta y sin embargo el PN se resquebrajó, porque quien tiene el poder supone lo que el otro va a hacer o dejar de hacer. Y la Lista 59 fue dejada de lado, siendo la lista más votada”, analizó.

“Se han equivocado y han manifestado cosas que no se ajustan a la verdad, porque el contador Alonso hizo un trabajo espectacular. Que la parte de finanzas no se use para malograr gente. Si están preocupados porque ven que dentro de cinco años podemos ser firmes candidatos a la Intendencia, que lo digan. Y si nos quieren opacar, que lo hagan con obras, y que la gente después elija, pero no que hagan lo que están haciendo”, manifestó para concluir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.