Ultimas Noticias

AMPLIO OPERATIVO POLICIAL PONE FIN A CASO DE VIOLENCIA PRIVADA Y LESIONES PERSONALES.

Autoridades de Seccional 4ta de Lavalleja y la Unidad Especializada en Violencia Domestica, con el apoyo de efectivos de GEP, Brigada Antidrogas, Policía Técnica y la participación del Plantel de Perros de Jefatura de Treinta y Tres culminaron una búsqueda de 48 horas que finalizó con el procesamiento con prisión de Cristian Raúl Suna Malo de 34 años, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de desacato, un delito de violencia privada, y un delito de lesiones personales, en concurrencia fuera de la reiteración y estos en reiteración real con un delito de atentado.



El pasado 21 de agosto la justicia había dispuesto el procesamiento sin prisión de un hombre de 34 años como autor de amenazas agravado, y la exclusión de la casa del denunciado, imponiéndosele la prohibición absoluta de relacionamiento y comunicación por cualquier medio con su ex pareja por el termino de 120 días. Las actuaciones surgieron a partir de la denuncia por violencia física, psicológica y amenazas contra su ex pareja y su entorno familiar.
Una vez notificados de las resoluciones dispuestas por los magistrados actuantes, se le brindó a la víctima orientación sobre medidas de autocuidado y se puso a sus órdenes el Servicio de Emergencia policial ante cualquier incidente.

Sin embargo, en la pasada noche del 24 de agosto el Servicio de Emergencias 911 tomó conocimiento que el hombre se había llevado a su hijo y la victima, V. M. de 24 años, hacia un monte cercano a su vivienda, y estaría armado con un revolver, temiendo el usuario que realizó la llamada por la integridad física de las victimas.

Esto motivó que de inmediato se dispusiera un operativo de búsqueda que involucró a autoridades de Seccional 4ta y Unidad Especializada en Violencia Domestica y personal a cargo, con el apoyo de efectivos de GEP y Brigada Antidrogas, procurándose la ubicación de las victimas y el autor, en primera instancia por los aledaños al barrio La Coronilla, reuniendo y documentando por parte de Policía Técnica elementos que evidenciaban la permanencia en el lugar de los involucrados.
También fue solicitada la colaboración del Plantel de Perros de Jefatura de Treinta y Tres, quienes trabajaron en la escena.

Luego de haber mantenido contacto telefónico con la victima y el autor, el pasado miércoles 26 en horas de la tarde se presentó en la UEVD la mujer de 24 años presentando lesiones en el rostro, sin su hijo, motivo por el cual se intensifico la búsqueda, y al no poder evadir el operativo de patrullaje dispuesto, se logró la detención y puesta a disposición judicial del autor cerca de las 22:15 horas.

Cumplidas las actuaciones correspondientes, se activaron las coordinaciones necesarias para la asistencia y contención de las victimas con referentes de MIDES y Oficina de la Mujer de la IDL.
Reunidos elementos sustanciales, en la pasada jornada el magistrado actuante dispuso procesamiento con prisión de Cristian Raúl Suna Malo de 34 años, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de desacato, un delito de violencia privada, y un delito de lesiones personales, en concurrencia fuera de la reiteración y estos en reiteración real con un delito de atentado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.