Ultimas Noticias

AREQUITA DIGITAL Y EL ABC DE INTERNET Y LAS REDES SOCIALES

En la planta alta de Restaurante Manda Brassa, Tania Valladares y Guillermo García Huerta, integrantes de Arequita Digital, brindaron una charla sobre “El ABC de Internet y redes sociales para empresas”, que convocó a referentes de instituciones y empresas de nuestro medio.



Autoridades, empresarios, representantes de instituciones oficiales y profesionales, participaron activamente de esta jornada que buscó potenciar el uso de las citadas herramientas a efectos de sacarles el mayor provecho de acuerdo a los intereses de cada uno de los participantes.

Valladares y García desarrollaron interesantes y amenas exposiciones, en un lenguaje accesible a todos, abordando desde esas características cuestiones técnicas que tienen que ver con un universo muy amplio de información y posibilidades.

Comenzaron con la evolución de la penetración de Internet desde 2008 al presente, en todo el país, y luego separándolo entre el interior y Montevideo, para luego centrarse en el uso semanal de Internet, apoyados de estadísticas y relevamientos realizados por Grupo Radar. A través de los gráficos se demuestra que las redes sociales representan el principal uso que en general se hace de Internet, exponiéndose el crecimiento de Facebook y de Twitter.

A la información aportada se sumaron ejemplos concretos y cotidianos. Desde la perspectiva empresarial, por ejemplo, de acuerdo a las mismas estadísticas, se aprecia que el número de compradores online se quintuplicó en seis años.

En cuanto a sitios web, fueron analizadas las características de cada uno de ellos, sus contenidos y formas de acceso a los mismos, las diferencias entre contar con una página web o un blog, llegándose hasta una pirámide que fue muy gráfica para todos, que parte del posicionamiento, sigue por el interés, continúa por el deseo, luego la compra, hasta desembocar en la fidelidad.

Se compartió un video que exponía casos concretos que sirvieron para establecer de qué forma conviene transmitir mensajes e información, tanto a través de Internet como de las redes sociales, junto a tips interesantes y aplicables para atraer la atención de los internautas de un modo efectivo, compartiéndose una serie de consejos para aumentar seguidores, diseñar un plan de contenidos y medir los resultados.

Otro segmento que concitó el interés general de los asistentes fue el dedicado a las estadísticas. En primer lugar, se presentó toda la amplísima gama de datos que ofrece Facebook a sus cuentas, la forma de interpretarlos, así como también la manera de sacarles el mejor provecho.

Las exposiciones de Valladares y García Huerta finalizaron con preguntas de los participantes a la charla sobre casos específicos, lo que aportó mayor dinámica aún a la actividad.

Desde Arequita Digital, cumplida esta primera actividad, queremos agradecer a Roque Munúa y al personal de restaurante Manda Brassa por su amabilidad y disposición para que la charla pudiera brindarse en las confortables instalaciones de la nueva propuesta gastronómica, así como también a todos quienes participaron de este puntapié inicial por el apoyo y por el interés puesto de manifiesto hacia nuestra propuesta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.