Ultimas Noticias

BELLONI: TRES GENERACIONES Y UN LEGADO A PRESERVAR

En Casa de la Cultura, los escultores José A. Belloni y Yanet Chango, brindaron una interesante conferencia, con el hilo conductor del arte escultórico que une a tres generaciones. Obras emblemáticas, restauraciones minuciosas y un cortometraje formidable sobre José Belloni, realizado en 1956.



La actividad contó con la participación del escritor Leonardo de León y de Magaly Correa, amenizando la jornada con la ejecución del clarinete.

La conferencia se dividió en varios segmentos. En primer lugar José A. Belloni se refirió a “Los Belloni y su vinculación a Minas”, comentando, entre otras cuestiones, la amistad que unió a su abuelo con Juan José Morosoli. Luego continuó con el proceso de restauración de esculturas y monumentos, incluyéndose en este caso los trabajos realizados al monumento ecuestre a José Artigas de nuestra ciudad, inaugurado hace casi 41 años, detallándose con un importante respaldo gráfico cada etapa de un minucioso y complejo proceso.

Y la “frutilla de la torta”, como sostuvo José A. Belloni, estuvo dada por la exhibición de un cortometraje con imágenes del abuelo del conferencista en su ámbito familiar y trabajando en su taller, un material que fue disfrutado por el buen marco de público que asistió al teatro de Casa de la Cultura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.