Ultimas Noticias

“BOLICHES EN AGOSTO” EN BAR CUQUI, LA CASA ENCANTADA Y CAFÉ SAN PEDRO

Se difundieron los detalles de una nueva edición de Boliches en Agosto en nuestra ciudad, actividad promovida por parte de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura. “La Cocina del Boliche” es la denominación para la edición 2015 de este evento.



La novena edición apunta a abordar el fenómeno de los bares, cafés, cantinas, a partir del singular universo que constituyen sus propuestas gastronómicas, a través de las cuales se expresan y traducen tradiciones culturales, identidades regionales, perfiles de comercio, hábitos, rituales y modalidades de sociabilidad y encuentro.

De acuerdo a lo difundido, Boliches en Agosto 2015 se vivirá en Minas de la siguiente manera:

Sábado 15.
20:00 horas. Bar Cuqui -25 de mayo esquina José Batlle y Ordóñez-. La magia de la parrilla. Consiste en conjugar las distintas artes: musicales, culinarias con el ilusionismo.
20:00 horas: proyecciones y música ambiente.
El Show del Mago Luigi
Se buscará “cocinar” desde la parrilla una puesta en escena que consta de la elaboración de carnes y vegetales a cargo de un cocinero local con proyección en un circuito de video ampliando visualmente las manos del cocinero.
Se presenta la elaboración gastronómica y se invita a degustar al público.
Show musical de Santiago Olivera, cantautor que presenta temas inéditos.

Sábado 22. 
21:00 horas. Centro La Cultural Casa Encantada -Florencio Sánchez 569-.
Urbano Moraes Cuarteto
Una velada con una exquisita propuesta musical del Cuarteto de Urbano Moraes con músicos locales como invitados en un show que recorrerá el sonido característico de una generación musical uruguaya que tuvo entre sus más destacados exponentes a Moraes. La banda está integrada por Urbano, Martín Ibarburu, Gustavo Montemurro y Palito Elissalde.
Sumando la propuesta gastronómica clásica de boliches y pulperías de todo el país: buseca.

Sábado 29. 
20:00 horas. Café San Pedro -Rambla Esther Moré-.
Encuentro Lunar. Propicia el encuentro del arte en un espacio abierto a orillas del arroyo San Francisco, en las sierras de Minas. A través de la música, la poesía, la performance y la comunión de las distintas manifestaciones artísticas nos encontramos para celebrar la Luna Llena.
Banda de música local: No es Changa. Y para compartir la poesía, la performance y las lecturas se contará con las voces que se sentirán convocadas a compartir textos, relatos breves, canciones o poemas propios o ajenos. En el marco de “La cocina del Boliche” se abre un espacio poético para sumergirnos en un universo temático nombrado el “alimento del poema”. Así se promueve la reflexión y la creación libre en torno a la importancia del arte como combustible y alimento para el espíritu. Micrófono abierto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.