Ultimas Noticias

BOLICHES EN AGOSTO: MÚSICA + POESÍA + PERFORMANCE EN CAFÉ SAN PEDRO

Este sábado se procederá al cierre de la edición 2015 de Boliches en Agosto en cuanto a las actividades programadas en Minas.



En este caso se anuncia con Música + Poesía + Performance en Café San Pedro (Rambla Esther Moré), con una nueva edición del Encuentro Lunar que sumará en esta oportunidad la presentación de “No es changa” y una propuesta gastronómica que invitará a un espacio poético de reflexión. Se contará con micrófono abierto para compartir poesía. La entrada es libre.

Así se informó en conferencia de prensa por parte de los organizadores del evento. Carla González, Coordinadora de Centros MEC Lavalleja, informó sobre las características de esta tercera etapa de Boliches en Agosto en nuestra ciudad, donde se conjugarán diferentes manifestaciones artísticas. Por un lado, el trabajo que vienen realizando los organizadores de los Encuentros Lunares, a los que se sumará la actuación de una banda local, “No es changa”, artistas invitados de diferentes disciplinas. En cuanto a la propuesta gastronómica que fue incluida en la presente edición de Boliches en Agosto, se invitará a degustar de un menú en base a empanadas criollas.

Es el cuarto Encuentro Lunar que se realiza en nuestra ciudad, aportó Gabriela Vega, quien participa de la organización de los mismos. “La idea surgió como respuesta a la necesidad de contar con un espacio donde compartir las diferentes disciplinas artísticas y en este caso vamos a tener poesía, música y performance”, señaló. En poesía, como en encuentros anteriores, estarán poetas locales y desde Montevideo llegarán Agustín Gastán, Franco Laviano, Lourdes Silva, Lucía Delbene y Laura Pintos. Se realizará una performance basada en “Los éxtasis de la montaña”, de Julio Herrera y Reissig, en la cual el autor se habría inspirado en los cerros de Minas.

Habrá una muestra de pintura al óleo de Victoria Arrillaga y dos muestras de fotografía, de Lucía Rijo y de Gianina Brera. A su vez se invita a participar del micrófono abierto, para quien quiera compartir poesías de su autoría o de otros autores que les sean de su agrado.

Martín De León, integrante de “No es Changa”, banda conformada hace cuatro años, comentó que la propuesta musical se centrará en el rock y la música popular, compartiendo su satisfacción por poder participar del evento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.