Ultimas Noticias

CARANCHOS R.C. FUE DERROTADO EN DURAZNO

En las instalaciones del Laguna Country Club, los Cardos de Durazno recibieron al conjunto de Caranchos Rugby de Minas, en encuentro válido por una nueva fecha del Campeonato del Interior.



En una jornada de importantes precipitaciones, los planteles de Menores y el principal de Caranchos se trasladaron a tierras duraznenses.
A primeras horas de la mañana el plantel inferior de los minuanos se presentaba jugando un triangular de Ten (10 jugadores) contra los locatarios. Los Caranchitos formaron dos equipos y los Carditos uno. La idea de esta clase de encuentros es que los planteles inferiores de los dos equipos se enfrentaran en forma amistosa y sin importar el resultado sino que pudieran sumar experiencia.

Ambos equipos mostraron un gran nivel de juego, perdurando en todo momento el respeto, la disciplina y la diversión.
A segunda hora se enfrentaban los planteles superiores: Cardos (1°) y Caranchos (3°), por puntos que se buscaban con ansias por los dos equipos para poder llegar a la segunda fase. Los locales pretendían terminar la primera rueda en solitario en la punta; los visitantes poder reafirmar el tercer puesto.

El comienzo del partido fue de mucho estudio, con dos equipos tratando de poder llegar al in goal rival sin descuidar la defensa, sabedores que en cada equipo hay jugadores que pueden ser peligrosos en velocidad y con espacios.
Así fue que en un descuido de los minuanos y tras una sucesión de fallos llegó el primer try de los Cardos, que impactó duro ya que Caranchos se lanzó al ataque, descuidando su defensa. Allí el equipo de Durazno comenzó a hacer la diferencia en el juego como también en el tanteador.
Se terminaba el primer periodo y Caranchos solo respondía con una defensa dura pero sin encontrar respuesta para poder atacar.

En el segundo período Caranchos se lanzó con todo al ataque, tratando de poner el juego en campo rival y de hacer un juego más prolijo para mostrar algo diferente a lo evidenciado en los minutos anteriores del match. Claro que esa intención suponía dejar muchos espacios en la defensiva.
Los minuanos atacaban pero fallaban en la resolución de las jugadas en los últimos metros y en cambio Cardos devolvía alguna jugada con buenas corridas de contragolpe aprovechando espacios y marcando puntos.

Faltando 10 minutos para el término, tras una gran jugada colectiva y en el último tramo del juego, con gran pase de Emiliano Soria, Rodrigo Capricho aterrizó en el in goal para romper el 0 minuano.
A los 80 minutos el árbitro Fabián Motta marcó el final del partido que culminó en cifras de Cardos 41 Caranchos 7.

La próxima fecha del campeonato para el plantel superior de Caranchos será el 30 de agosto, visitando a Chuy, quien tras la caída de los minuanos se encuentra tercero. Caranchos en la cuarta posición, con un partido menos, haciendo este match sumamente atractivo para definir el tercer puesto.
Los Caranchitos viajarán el 23 a jugar un partido amistoso contra su similar de Canelones Rugby.

La directiva de Caranchos Rugby y entrenadores invitan a participar a quienes se quieran acercar a este noble deporte.
Martes y viernes 20:15 horas. Planteles inferiores - Plaza de Deportes N°1
Martes y jueves. 21:00 horas. Plantel superior - Ruedo del Parque Rodó.

Por estos días se están llevando a cabo las Clínicas de Rugby en las Escuelas Primarias y en Colegios en el marco del proyecto “Juguemos al rugby cinta en las escuelas”, las cuales vienen siendo llevadas adelante por parte de la Dirección de Educación Física de Lavalleja y Caranchos Rugby Club.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.