Ultimas Noticias

CELÍACOS RECLAMAN PRECIOS EQUITATIVOS PARA PRODUCTOS LIBRES DE GLUTEN

El Grupo Celíacos Minuanos se encuentra movilizado en reclamo del cumplimiento de sus derechos, sobre todo en lo concerniente a los precios de los productos libres de gluten.



Recordemos que el tratamiento de la enfermedad celíaca consiste en la dieta libre de gluten durante toda la vida, la cual se logra retirando definitivamente el gluten de la alimentación de manera estricta durante toda la vida, para lo cual el apoyo familiar y del entorno social es un pilar fundamental.

El gluten en la alimentación se encuentra en el trigo, la avena, la cebada, el centeno (TACC) y/o sus derivados (almidones, harinas, sémolas, panes y pastas de trigo).

La alimentación del celíaco también debe contemplar las características de una alimentación saludable, basada preferentemente en alimentos naturales. El alto consumo de alimentos procesados, se encuentra relacionado con la obesidad, la diabetes y la hipertensión, enfermedades que aumentan y que se presentan en gran parte de la población, incluidas las personas celíacas. Se recomienda a las personas celíacas mantener una dieta libre de gluten saludable seleccionando en primer término a los alimentos naturalmente libres de gluten sin procesar.

En razón de lo expuesto, y constatando importantes diferencias en el costo de los productos libres de gluten, Celíacos Minuanos convoca para el próximo viernes a una movilización que sobre las 16:45 horas se concentrará en 25 de Mayo y Batlle y Ordónez.

Recordemos también que dicho grupo realiza una reunión mensual en el anfiteatro del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes” de nuestra ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.