Ultimas Noticias

COMENZÓ EL CICLO DE ACTIVIDADES “A 30 AÑOS, MÁS DEMOCRACIA”

En el marco de los 30 años de la recuperación democrática, el Parlamento lanzó un ciclo de actividades que irá hasta diciembre y que incluye ferias, seminarios y distintas expresiones artísticas y culturales tras la consigna “memoria, celebración y futuro”. 



La presentación del ciclo se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, con la presencia de ministros y del Presidente Tabaré Vázquez.

En 2015, a 30 años de la restauración democrática, las cámaras de Senadores y de Representantes impulsan el debate plural sobre la democracia.

Para ello, se diseñó un ciclo de actividades denominado “A 30 años, más democracia” que buscará descentralizar la discusión, hacerla más plural, llevarla a todos los rincones del país y propiciar el debate, las diversas nociones del pueblo uruguayo acerca de la democracia.

En ese marco, se realizó el lanzamiento del ciclo en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, con la presencia del Presidente Vázquez, el vicepresidente Raúl Sendic y varios integrantes del gabinete ministerial.

El historiador Gabriel Quírici expuso los conceptos centrales que serán abordados en este ciclo: “Memoria, celebración y futuro”, conceptos que guiarán las actividades hasta diciembre en torno a cinco temas: la transición; la democracia, partidos oposición y democracia directa; la democracia y los modelos de desarrollo; la cultura y deporte en democracia; y los desafíos de la democracia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.