Ultimas Noticias

CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA PARA JUBILADOS Y PENSIONISTAS DEL BPS

El Banco de Previsión Social convoca al Concurso Nacional de Fotografía 2015 para Jubilados y Pensionistas mayores de 60 años. El tema elegido es “Comunión entre la Naturaleza y el Adulto Mayor”. 



A través de imágenes se tratará plasmar la interacción entre la naturaleza y el adulto mayor. Con este concurso se promueve la participación de personas mayores en actividades culturales que fomentan la creatividad y contribuyen al desarrollo personal y colectivo a través de la fotografía. El plazo de recepción de las obras vence el 18 de Setiembre.

Bases de la Convocatoria

• El tema elegido es: COMUNION ENTRE LA NATURALEZA Y EL ADULTO MAYOR 

• Se trata de plasmar en imágenes como es la interacción entre la naturaleza y el adulto mayor, las mismas deberán respetar el entorno. 

• El objetivo de este concurso es promover la participación de personas mayores en actividades culturales que fomenten la creatividad latente en cada individuo y contribuir a su desarrollo personal y colectivo a través de la fotografía. 

• Podrán participar de este llamado los jubilados y pensionistas mayores de 60 (sesenta) años, de todo el país, con excepción de familiares hasta el 1er. grado de consanguinidad del jurado y de la comisión organizadora. 

• Se establece una única categoría que comprende fotos a color. Las técnicas a utilizarse son absolutamente libres. 

• Los trabajos deberán tener un formato que respete las siguientes dimensiones: mínimo 20 x 25 cm., máximo 30 x 40 cm. 

• En caso de utilizarse imágenes de personas, se deberá recabar expresa autorización de las mismas (se adjuntan formulario de autorizaciones para personas mayores y/o menores a tales fines). 

• Se deberá presentar un único ejemplar de cada foto; en el reverso y sobre el ángulo inferior izquierdo, deberá figurar en letra imprenta (clara y legible), el seudónimo del participante y el nombre de la obra. 

• Se podrá presentar una única fotografía por participante. Las obras deberán presentarse en sobre cerrado con la inscripción “Concurso de Fotografía 2015” 

• Por otro lado, se debe incluir en otro sobre cerrado, una hoja donde conste el nombre completo del autor, fotocopia del documento de identidad, autorización de imagen en caso de corresponder, domicilio, ciudad y teléfono para ser citado. En el exterior y en forma clara, deberá figurar el seudónimo y el nombre de la obra. 

• El jurado estará integrado por tres miembros, personas acreditadas en el campo de la fotografía. 
- Lic. Rosanna Lopez Sanguinetti 
- Sr. Marcelo Lopez Márquez 
- Ing. Fabián Pazos (Docente de Fotografía). Suplente Sr. Gonzalo Aguirre. 

• Su fallo será inapelable, pudiendo declarar desiertos los premios y las menciones a otorgar, en caso de no encontrar trabajo alguno merecedor de esas distinciones. 

• Se faculta al jurado a resolver todas las eventuales circunstancias que no estén planteadas en las presentes bases y sus decisiones serán inapelables. 

• Fecha del fallo del Jurado 23/09/2015 (tentativa). 

• Las obras premiadas se considerarán propiedad del BPS, reservándose el derecho de opción de publicación sobre la totalidad de los mismos, debiendo hacer constar el nombre del autor en cada oportunidad. Los trabajos no premiados podrán retirarse en BPS, luego de la entrega de los premios. Los integrantes del jurado recibirán la suma de $ 3.500 cada uno, por concepto de viáticos. 

• El hecho de la inscripción supone por parte del concursante la aceptación total de las presentes bases. 

• Se establecen los siguientes premios: 
- Primer premio: $ 13.000 
- Segundo premio: $ 10.000 
- Tercer premio: $ 6.000 
- 3 menciones especiales de $ 3.500 cada una. 


Las obras deberán ser presentadas: 


PERSONALMENTE: a partir del Lunes 10 de Agosto al Viernes 11 de Setiembre de 2015, en el horario de 9 y 15 a 16 Hs., en: Banco de Previsión Social. Gerencia de Prestaciones Sociales Sección Cultura y Recreación – 1er. Piso. Av. 18 de Julio 1720. Montevideo. 

POR CORREO: Del Lunes 10 de Agosto al Viernes 11 de Setiembre de 2015, remitiéndose a: Banco de Previsión Social. Gerencia de Prestaciones Sociales Sección Cultura y Recreación – 1er. Piso. Av. 18 de Julio 1720. Montevideo. Código Postal 11200

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.